Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro danés de asuntos europeos, Nicolai Wammen, quien considera los temas de eficiencia energética y ecología como puntos clave, ha sido el encargado de la inauguración.

Kamstrup fabrica contadores inteligentes así como sistemas inteligentes de gestión energética. Debido al aumento de la demanda de sus productos, Kamstrup ha incrementado su equipo con 160 nuevos empleados en los últimos dos años.
«Aspiramos a ser líderes en nuestro campo», afirma Per Asmussen, CEO de la firma. «Un requisito esencial es el de llevar los mejores productos al mercado que, consecuentemente, tienen que estar diseñados por los mejores ingenieros. Somos capaces de ser competitivos ya que automatizamos y optimizamos ahí dónde es posible, pero también porque nuestros productos contienen una gran cantidad de innovación tecnológica. Es por esto que incluso podemos producir electrónica en Dinamarca y venderla en China.»
Kamstrup se amplía sobre todo en las áreas tecnológicas; más de un 25% de los 840 empleados están en el área de desarrollo tecnológico. La nueva ala que ahora se inaugura será el centro de desarrollo de software de gestión energética, necesario para optimizar el suministro de energía así como la integración de fuentes de energía renovable.
«El mundo entero afronta crecientes desafíos relacionados con el suministro de energía, y son muchas las regiones que sufren carencia de agua. Estas crisis elevan la demanda del tipo de soluciones que ofrecemos. El cambio global hacia las energías renovables requiere unos sistemas más inteligentes que controlen la energía», dice Per Asmussen.

En diciembre de 2011, Kamstrup inauguró una nueva fábrica para contadores de agua inteligentes y presentó un volumen de ventas record de 158 millones de euros.

Kamstrup dispone de sucursales en 20 países y exporta un 85%. Todos los productos de la firma son desarrollados y producidos por Kamstrup y tanto el desarrollo como la producción se llevan a cabo en Dinamarca.