Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si el cliente así lo desea, puede visualizar los datos en formato gráfico, incluyendo solo aquellos que en cada momento necesite. Asimismo, la información de los diferentes contadores puede filtrarse mediante el código que identifica a cada uno de ellos, lo que permite mostrar los datos que se necesitan en cada momento, incluso códigos de alarma como fugas de agua o manipulación del contador. Toda la información de consumo, que se puede mostrar por periodos horarios o diarios, es exportable en formato csv o xls.

La lectura remota de los contadores corre a cargo de Kamstrup quien se encarga de que los datos estén disponibles siempre que el cliente los necesite. Kamstrup, asimismo, se encarga del mantenimiento de la base de datos y del software necesario. Sus clientes ganan así seguridad, agilidad y eficacia. Además, reducen los costes relativos a cuestiones operativas y de mantenimiento.

Los datos se leen vía GPRS y son accesibles a través de cualquier ordenador con acceso a Internet. Para la comunicación GPRS, Kamstrup utiliza los servicios de la empresa WirelessLogic, asegurando así la seguridad y estabilidad en la transmisión de información.

El acceso al portal se realiza mediante contraseña lo que permite que puedan acceder a los datos tantos usuarios como sea necesario. DAAS puede utilizarse tanto para lecturas de contadores de agua como de energía.