Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nolita, Chelsea, Soho, Liberty, Queens, Moma, Tiffany…
El color, la luz y el caos de la gran urbe invaden nuestro catálogo con propuestas de interiorismo diferentes y sofisticadas, donde la cerámica revindica de nuevo su protagonismo más decorativo.

NOLITA
El diseño de Nolita está inspirado en un papel pintado seleccionado entre una extensa gama de papeles en acabado de seda natural. Se presenta en brillo, potenciando la luz y el juego de colores. En 30×90 rectificado, la intensidad de los colores viene de la mano de splits, en rojo, cobalto, grafito y marrón contrastando con la suavidad de las bases del blanco y crema. El pavimento coordinado de la serie también es rectificado, en 40,5×40,5 y acabado Mate.

La propuesta decorativa se presenta con una malla que combina lustres y tres gamas cromáticas entonadas. El listelo Nolita, de 5,8×90 enriquecido con granillas y platino, decora la serie con un carácter textil más sofisticado. Para el formato 25×50, la apuesta por el color se materializa en 8 colores, jugando con la intensidad en 3 gamas cromáticas diferentes, marrones, azules y grises. El decor Spring (25×50) y su listelo actúan de elemento neutralizador en zocaladas para combirnar los colores oscuros y suaves. También se propone de nuevo el listelo Nolita en 4,6×50.

CHELSEA
Chelsea representa la textura de un papel rayado con relieve direccional e irregular. Un lustre muy sutil en su acabado mate, potencia el carácter decorativo de la base generando movimiento y profundidad en el ambiente. En formato 30×90 rectificado Chelsea se presenta en dos colores muy suaves, snow y cream, entendiendo la base en si como un elemento decorativo. La serie coordina con los colores Thai Marrón y Negro en 40,5×40,5 rectificado. El decor Chelsea 30×90 a tono con la base y enriquecido con espejo y metalizados, potencia el espíritu textil de la colección. El contraste lo aportan los listelos Chelsea de 6,9×90 en colores oscuros.

En 25×50 encontramos cinco colores diferentes, apostando por el contraste y la personalidad de los mismos, ofreciendo combinaciones entre los colores suaves y los más intensos.

El decor Chelsea también se propone en 25×50, tono sobre tono, junto con el listelo Chelsea en tonos oscuros para generar contraste.

MOMA
La serie Moma está inspirada en la sobriedad del cemento manchado para la creación de ambientes urbanos e industriales. Con tonalidades neutras y una superficie moderadamente destonificada, Moma se define como una colección versátil, sencilla y orientada a todos los mercados.

En 30×90 se proponen cuatro colores, tres de ellos combinables y de tonos fríos, white, grey y antrazite, y uno más cálido en beige. El contraste se consigue a través del listelo Talent de 6,9×90, compuesto por oro, platino y lustre, generando un efecto óptico industrial.El decor Central Park, de carácter más natural, revindica con un acabado metálico, el aspecto más atrevido de la colección. El 25×50 aporta un color nuevo a la serie, el sand, para combinarlo con el beige. La propuesta decorativa persigue ese carácter urbano y arquitectónico de la serie, presentando el listeo Moma de 4,6×50, en formas geométricas con metalizados y platinos. Una tesela en 23,5×33 dinamiza los ambientes en grey, antrazite y sand.

LIBERTY / QUEENS
El mundo del relieve viene a Keraben en formato 24×69. NYC Collection presenta Liberty, un relieve de pequeños cuadros en acabado brillo nacarado. Idóneo para su uso en cocinas y espacios decorativos, Liberty apuesta por la combinación de blancos y negros, haciendo de la propia base un elemento decorativo. Queens representa un microrelieve compuesto por cuadritos en acabado mate lustrado. De carácter más minimalista y actual, Queens se combina con un color titaneo industrial, y con la propuesta de blancos de Keraben.

TIFFANY
La serie Tiffany se recrea en el brillo y el color. Una moderada destonificación genera movimiento y cierta direccionalidad en la pieza rectificada. El secreto de la colección reside en la suavidad de sus tonos y la originalidad de nuevos colores en catálogo como el Pink o el Blue. Split Box. El lujo Newyorkino al que hacer referencia el nombre de la serie, se determina por la decoración Bracelet, conjunto de decor en 24×69 y listelo en 5,5×69 cargados de lustres que evocan el brillo y la luz de los propios diamantes. La decoración Tiara es la propuesta más romántica e integrada. Un juego de dos decorados en 24×69 y un listelo en tono contraste, cargan de contenido floral los colores de Tiffany.

SOHO
El diseño de Soho nace de una madera suave y direccional. La calidez y suavidad de los colores se proyectan en ambientes de revestimiento para baños y cocinas de carácter más colonial o incluso rústico. El contraste se genera a través de los colores oscuros, gris y arena, y una pieza de precorte, líneas Soho, que combina los colores oscuros y claros.

Un listelo con diseño de marquetería tradicional complementa la serie en sus dos tonos.

MARATHON WALK IT!

La colección MARATHON está basada en 4 conceptos:

  • COMPACTO: es un porcelánico TODO MASA. Cumple la normativa UPEC en todos sus formatos y colores.
  • RESISTENTE: Ofrecemos para toda la colección 20 años de garantía, puesto que sus características le confieren una resistencia al rayado y al desgaste muy elevada.
  • VERSATIL: dos acabados (para interiores, R9 CLASE 1 y exteriores R11 CLASE3 en el formato 30×60). Apto para múltiples ámbitos de aplicación. Uso doméstico y público.
  • SOSTENIBLE: 80% de materia reciclada. Aplicación en arquitectura sostenible, fachadas ventiladas, suelo técnicos elevados, etc…

LAVA
La serie lava reproduce el diseño de un piedra basaltina, de origen volcánico. La variedad de colores, acabados y formatos, y su carácter técnico, hace que esta serie sea el complemento perfecto para ampliar y potenciar la colección Marathon.

Porcelánico Todo Masa
Upec
Colores: NEGRO / GRAFITO / GRIS / BEIGE / BLANCO
Formatos: 100X50 / 60X60 / 30X60 Y MOSAICO 30X30.

Tres acabados:

  • Natural: R9 / CLASE1 en todos los formatos de la serie. USO 5
  • Lappato: en todos los formatos de la serie. USO 5
  • Outdoor: antideslizante para exteriores pero con un diseño diferente a la base. R11 / CLASE 3. USO 5.Destonificado: Lava tiene un diseño ligeramente destonificado con una clasificación de catálogo V2.

Piezas Especiales: dispone de un paquete de piezas técnicas especiales compuesto por PELDAÑO en 100×50 en acabado natural y lappato y PELDAÑO DOBLE en 30×60 en acabado natural y lappato y outdoor.

BLUES
El origen de la serie Blues es un diseño textil con un relieve muy sutil. La tendencia cromática de la serie está basada en tonalidades suaves «maquillaje», en lo que actualmente se llaman colores «soft». En 30×90, los colores contraste se presentan en splits, grafito, cobalto, visón y púrpura. El listelo Blues de 9×90 con estructura de trencadis y degradado de color rompe la suavidad de los tonos con lustres y brillos. Una malla de 30×30 combina la gama cromática, completando el paquete decorativo para este formato. Su pavimento coordinado es la serie Cambrai en 40,5×40,5 y todos los colores. El 25×50 se presenta en 6 colores, reforzando con una teselea en líneas los tonos más fuertes. El listelo Blues también se presenta en 7,8×50 junto con el listelo Ella, la propuesta más floral y colorida. El pavimento coordinado es Cambrai en 41×41 en todos los colores.

AFRIKA
Afrika se inspira en el relieve de una pizarra natural. La singularidad de la serie viene marcada por su carácter moderno generado por el propio relieve de la pieza. Más de cuatro diseños diferentes aportan movimiento y riqueza gráfica en los ambientes. La malla y el listelo Afrika combinan efectos metálicos con la propia base. Los encontramos en negro y en marrón. La serie también se puede combinar con la malla Atlas de 30×30.

CONCRET
Concret se define como la serie cementosa más comercial de las novedades de Metropol. De la familia de los cementos, Concret fusiona en una pieza cerámica con efecto mojado, la combinación del cemento suave con un ligero efecto metálico. Los colores oscuros también se presentan en piezas de precorte (T4) como complemento decorativo.

El listelo Box de 5,9×70, de la misma medida que la línea de corte de la T4, combina granillas mate y brillo con un lustre platino. La malla Concret de 30×30, potencia la luz con cristales degradados en tonos cálidos y fríos.

DETROIT
Detroit trabaja de nuevo el mundo del cemento manchado, pero esta vez centrándose en la uniformidad y simplicidad del material, otorgándole un marcado carácter urbano. El desarrollo cromático de nuevos colores es la singularidad de la serie.

La decoración está compuesta por listelos de carácter metálico e industrial. El listelo Michigan está enriquecido con dos granillas y provoca un efecto óptico de líneas cruzadas para generar dinamismo con las bases. El listelo Wayne, de 3×50, se perfila como la opción más minimalista.

DREAM
Dream es la pieza en relieve por excelencia de Metropol. Su lanzamiento en nuevos colores como el Nacar y el Negro, potencia su uso en revestimientos de cocinas y nuevos ámbitos de aplicación más decorativos.