Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El problema del ruido afecta actualmente a una gran cantidad de hogares. Las causas que lo provocan son diversas: el tráfico, las obras, el efecto botellón o, desde hace unos meses, la mayor afluencia de gente a la puerta de los bares como consecuencia de la “ley antitabaco”, entre otras. También los problemas derivados del ruido son muchos y variados, desde nerviosismo e irritabilidad hasta otros más graves que afectan a nuestra salud como ansiedad, insomnio e incluso, en casos extremos, depresión.

Desde hace años Kömmerling viene reivindicando la salud y el bienestar del que todos deberíamos disfrutar en nuestro hogar. Pero desde hace un año, cuando vio la luz el portal Vivienda Saludable, este compromiso se ha hecho más patente que nunca.

Una de las claves para mantener una Vivienda Saludable es aislar nuestro hogar de los molestos ruidos del exterior, y para ello es imprescindible contar con buenos aislamientos. En este sentido, uno de los elementos más importantes son las ventanas. Unas ventanas de mala calidad son sinónimo de ruido, mientras que unas buenas ventanas son garantía de aislamiento acústico.

Por ello Kömmerling, líder en la fabricación de perfiles de PVC para ventanas, respondiendo a su compromiso con el aislamiento acústico y apoyándose en las nuevas tecnologías, ha lanzado un desafío en Facebook, con el nombre de ‘Cede el paso al silencio’.