Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmaba el quinto Plan Renove de la Comunidad de Madrid, está vez exclusivo para ventanas de PVC y soportado completamente por las empresas de este sector. El Plan consiste en una subvención para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado, con las que se ahorrará energía y dinero en el hogar, y se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El acto ha tenido lugar precisamente en la sede de uno de los fabricantes de ventanas de PVC del Club KÖMMERLING, PVC Madrid, y a él asistieron, a parte del Presidente de la Comunidad, más de 100 personas entre las que se encontraban numerosas personalidades locales y regionales, miembros de KÖMMERLING, empresas instaladoras y un nutrido grupo de periodistas. Durante el acto, Ignacio González declaró que “un objetivo claro de este Plan es considerar el ahorro y la eficiencia energética tendiendo en cuenta los compromisos que tenemos que cumplir con el medio ambiental y la creación de puestos de empleos”. (Podéis ver la declaración completa del Presidente de la Comunidad de Madrid, pinchando aquí).

Además de estar fabricadas con perfiles de PVC, las ventanas que se instalen en el marco de este Plan deben llevar instalados vidrios con aislamiento térmico reforzado, además de ser dobles y tener un factor solar (g) igual o inferior a 0,50. La transmitancia térmica (U) del hueco debe ser menor o igual a 1,5 W/m2K. Aparte del ahorro en calefacción y aire acondicionado que se logrará con estas ventanas, el comprador tendrá un descuento directo (por el Plan Renove) de hasta 110 € por m2 de ventana. Este descuento lo realizará el propio instalador en el momento de la compra. (Para ver todos los requisitos que deben tener las ventanas del Plan Reonve, pincha aquí).

El Plan Renove de Ventanas de PVC tiene efecto desde el 1 de febrero hasta el 1 de agosto o hasta que se agoten los fondos disponibles (2.062.500 €).

Para más información y conocer la lista de establecimientos adheridos, visita la web oficial del Plan Renove de Ventanas de PVC 2013: www.renoveventanaspvc.com.