Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.- El grupo Knauf, líder en la fabricación de placa de yeso laminada y productos para la construcción en seco, consolida su expansión en Colombia con la adquisición de Paneltec, un reconocido productor de paneles de yeso colombiana. Con esta transacción se acelera la expansión en Colombia por la empresa con sede en Alemania, y constituye un nuevo aporte a la modernización del sector de la construcción en el país sudamericano.

«Nos alegra dar la bienvenida a la gran familia Knauf a Paneltec, una empresa que goza de gran reconocimiento en nuestro país y la región», aseguró Miguel Rangel Galvis, director general de Knauf Colombia. «Con esta operación, con la que sumamos dos plantas en Colombia y la gran experiencia de Paneltec en el sector, muchos más clientes podrán disfrutar de todos los beneficios de la tecnología Knauf para la construcción en seco en Colombia.»

Se espera que este acuerdo de lugar a un aumento de la oferta de materiales de construcción en seco en Colombia y a un incremento de las ventas de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, que el año pasado ya creció más de un 10%. «Hay una gran oportunidad en nuestro país ya que la penetración de placas de yeso laminado en Colombia sigue siendo muy baja», añadió Rangel. «Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de la categoría en Colombia en los próximos años.»

Paneltec S.A.S. comenzó a producir placas de yeso en su planta de Barranquilla en 2008. La primera planta de producción de Knauf Colombia se encuentra en Cartagena.

Colombia también será el centro regional para gestionar la expansión de las operaciones de Knauf en Ecuador, América Central, el Caribe y Venezuela.