Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fundación Arquitectura y Sociedad cuenta con un nuevo patrocinador. Knauf colaborará con esta entidad sinánimo de lucro, presidida por Carlos Solchaga, para ayudar a la consecución de sus objetivos y a la realización de actividades. Arquitectura y Sociedad nació en 2008 de la mano del prestigioso arquitecto Francisco Mangado y cuenta con sedes permanentes en Pamplona y Madrid.

La Fundación incluye entre sus fines fundacionales la promoción del debate sobre la arquitectura y la ciudad en unámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico, investigar las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otrasáreas de estudio y creación, organizar exposiciones, ciclos, talleres y debates; patrocinar premios y becas y, en general, desarrollar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la arquitectura y el desarrollo urbano en la sociedad actual así como otros fines recogidos en sus estatutos.

Son objetivos compartidos por la compañía que dedica una buena parte de su presupuesto a colaborar con asociaciones y entidades que trabajan en el fomento de la arquitectura sostenible y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética como es el caso de Green Building Council España (GBCe), la Casa que Ahorra o la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR)

Knauf y Arquitectura y Sociedad colaborarán compartiendo ideas y experiencias y potenciando sus sinergias en programas concretos de actuación. Gracias al acuerdo alcanzado, Knauf figurará como patrocinador principal de cuantas conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades de todo tipo desarrolle la Fundación.

La fundación entiende que la arquitectura tiene que interactuar con otras disciplinas de la creación, el pensamiento o la economía, ofreciendo un servicio que articula, condiciona y facilita la vida de los ciudadanos. Por eso mismo, también, la Fundación incorpora el saber de urbanistas, sociólogos, pensadores, científicos y artistas.

En sus principios fundacionales plantea la necesidad de que esta disciplina trascienda y responda a las inquietudes sociales de cada momento histórico, evitando limitarse a un ejercicio estilístico aislado del contexto.