Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

kone ha sido nombrada como una de las compañías más innovadoras a nivel mundial por la revista Forbes. Se trata del sexto año consecutivo que KONE se encuentra en el ranking de las 100 compañías más innovadoras. Este año, se ha situado en la posición 56 en el ranking mundial y en octava posición a nivel europeo, siendo la única empresa del sector incluida en la lista.

“Una vez más, estamos orgullosos de que Forbes haya reconocido nuestra actividad innovadora. Los cambios en la dinámica de mercado, así como en el uso de las tecnologías, significan que hemos generado nuevasáreas de crecimiento y construido nuevas colaboraciones”, afirma Tomio Pihkala, KONE Chief Technology Officer. “Urbanización y digitalización son importantes hilos conductores de nuestra actividad innovadora, pero tenemos otros ejemplos con los que queremos crear valor para nuestros clientes, entre los que se incluyen la creación de una nueva unidad de Tecnología e Innovación, así como el anuncio de colaboraciones con otras compañías, como IBM”, asegura Pihkala.

La innovación ha estado en el centro del negocio de KONE durante décadas. Algunas de las innovaciones más importantes de la compañía son KONE UltraRope, una tecnología de elevación para edificios de gran altura; y KONE People Flow Intelligence, que comprende soluciones de acceso y control de destino en los edificios.

El ranking de Forbes se basa en una métrica denominada “Innovation Premium”: la diferencia entre la capitalización bursátil de una compañía y el valor presente neto de sus negocios existentes.