Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

KONE ha hecho público el informe anual correspondiente al año 2018, en el que ha incrementado sus ventas un 6,3%. La compañía ha pasado de unas ventas globales de 8.797 millones de euros en 2017 a 9.071 en 2018, según los datos recogidos en el informe anual de KONE.

En base a la tipología de negocio, cabe destacar que las ventas de nuevas instalaciones aumentaron un 6,6% respecto del anterior periodo y representan el 53%; la modernización de equipos existentes creció un 7,1% comparada con el año anterior y supone el 14% del negocio. Por último, el mantenimiento ha crecido un 5,4% y representa el 33%. En este sentido, cabe destacar que el número de equipos en mantenimiento de KONE continúa su crecimiento y ya supera 1,3 millones de unidades al finalizar 2018, frente a los 1,2 millones de 2017.

Con respecto a sus datos de ventas por regiones, EMEA ha crecido un punto con respecto al año anterior y representa el 42% del total de las ventas; América supone el 20% de las ventas y Asia-Pacífico ha bajado un punto, representando en 2018 el 38% de la facturación total.

En palabras de Giovanni Lorino, Director General de KONE Ibérica, “seguimos creciendo e innovando en todo el mundo de la mano de nuestros clientes. Nuestros servicios inteligentes KONE Connected 24/7 han supuesto una revolución y están ayudando a reforzar nuestra posición. En KONE seguimos trabajando para garantizar la mejor experiencia en el desplazamiento de las personas en los entornos urbanos»

KONE cuenta con 57.000 empleados en todo el mundo cuya misión es servir a sus más de 450.000 clientes distribuidos en los 60 países en los que opera la compañía finlandesa. Todo ello refleja la solidez de KONE, cuyo objetivo es proporcionar valor para los clientes durante toda la vida útil del edificio. Esta es una de las razones por las que ya hay 1.000 millones de personas que se mueven cada día a través de las soluciones KONE. Así, continúan con su misión de mejorar el desplazamiento de la vida urbana ofreciendo una experiencia sencilla y confortable que haga de las ciudades mejores sitios donde vivir.