Escrito por Nuevos Materiales

Kone lanza Office Flow, la solución definitiva para un desplazamiento seguro y fluido en edificios de oficinas

Compartir

KONE ha presentado a nivel global sus nuevas soluciones para oficinas y edificios de gran altura: KONE Office Flow™. Esta solución transforma la forma en que las personas pueden moverse en un vestíbulo o entre plantas, combinando nuevos servicios conectados para los ascensores y unos niveles de gestión de accesos personalizados y adaptables a lo largo de la vida útil del edificio sin precedentes en la industria. KONE Office Flow aporta a los edificios de oficinas una experiencia de última generación en el desplazamiento de personas, con el objetivo de satisfacer la necesidad creciente de unos edificios de altura más inteligentes y sostenibles.

KONE Office Flow ha sido co-creado junto con clientes y usuarios. A medida que la naturaleza cambiante del trabajo y la digitalización transforman el lugar de trabajo, KONE Office Flow posibilita un ambiente más inteligente, seguro y conectado. Con acceso sin contacto y llamadas predictivas de ascensor, se integra con los dispositivos móviles, eliminando la necesidad de tarjetas y llaves. Cuenta con un sistema de control de destino rediseñado, gestión y orientación de visitantes, para reducir los tiempos de espera y de viaje. KONE Office Flow puede ser adaptado para cumplir con el diseño estético de un edificio, para optimizar el desplazamiento de las personas, aumentar la seguridad, y establecer un nuevo estándar para los inquilinos, empleados y visitantes.

La conectividad significa que se pueden agregar nuevas aplicaciones y diferentes tipos de equipos y servicios ahora y en el futuro. A medida que las organizaciones buscan mejorar el bienestar de las oficinas, reducir su huella ambiental y crear nuevos lugares de trabajo más inteligentes, las interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas pueden conectar de forma segura los ascensores con una creciente gama de soluciones y servicios. Se pueden integrar robots de servicio, aplicaciones de navegación, soluciones inteligentes para la oficina y la gestión de visitantes, o aplicaciones desarrolladas por el propio cliente. KONE está trabajando con compañías líderes en el ámbito de los edificios y accesos inteligentes, entre los que se encuentran: dormakaba, Schneider Electric, Siemens y Smarten Spaces.

“KONE Office Flow es una nueva solución para los tiempos actuales, así como para el futuro que queremos crear”, indica Hanna Inget, Directora de Nuevos Servicios y Soluciones de KONE. “Queremos ayudar a nuestros clientes a adaptarse, en particular en su adaptación a los efectos de la pandemia. El lugar de trabajo del futuro será una mezcla dinámica de lo físico y lo digital, donde las oficinas deben ser modificadas de manera flexible para satisfacer la evolución de las demandas. Las experiencias personalizadas impulsan la innovación, atraen el talento y garantizan el bienestar general de los empleados. KONE Office es una solución flexible y conectada que crece con sus necesidades y se adapta al futuro digital de los espacios de trabajo”.

KONE lanza también una gama completa de soluciones flexibles para sus clientes de edificios de gran altura, para ayudar a mejorar la planificación, construcción y operación de este tipo de edificios. Estas soluciones son perfectas tanto para nuevos proyectos como para la modernización de edificios existentes. La oferta incluye herramientas que utilizan robótica de vanguardia para ayudar en la instalación eficaz y precisa de los ascensores en los huecos de los ascensores de edificios de altura. Además, los ascensores KONE DX estarán disponibles para este tipo de edificios, aportando la capacidad de adaptar y mejorar la experiencia del ascensor. Los icónicos elevadores KONE DX han cambiado el papel de los ascensores en los edificios, ofreciendo opciones de conectividad y una experiencia de usuario personalizable, utilizando pantallas dinámicas, sonido e iluminación y materiales con superficies anti-manchas, anti-arañazos y antibacterianas. La gama de ascensores también utiliza materiales sostenibles para cumplir con los criterios de construcción ecológica como BREEAM y LEED.

“Queremos replantearnos los ascensores de gran altura debido a las emocionantes oportunidades que vemos en el futuro junto con nuestros clientes”, señala Tomio Pihkala, EVP, Negocio de Equipos Nuevos, KONE. “Con una combinación de diseño físico, tecnologías digitales incluyendo la IA, así como nuevos servicios, podemos cambiar el juego en términos de cuál es la mejor experiencia de desplazamiento de personas y cómo puede evolucionar en el entorno de los rascacielos. Estamos dando un gran salto cualitativo hacia entornos urbanos inteligentes y sostenibles”.


Compartir
Close