Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, participa de forma activa en Foro VETECO 2018 con la organización, el 15 de noviembre a las 16H., de la Jornada Técnica “Contribución del aluminio a la Economía Circula en la Arquitectura”.

El evento, que será inaugurado por Doña Marina Siles Arnal, Vocal de la Junta de Gobierno del COAM, se desarrolla en el marco de la Feria VETECO de este año, siendo ésta la más importante para el sector de la ventana y la fachada, y abordará la situación actual de la industria del aluminio, así como su implantación e importancia en el sector de la arquitectura y la construcción desde un punto de vista medioambiental y de eficiencia energética.

Uno de los aspectos más importantes de la Jornada será la presentación y exposición de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los perfiles extruidos de aluminio, realizada de forma colaborativa por las empresas del sector bajo la dirección de la AEA, y sobre la que intervendrá el director del proyecto y miembro de la Universidad Politécnica de Madrid, Diego Ruiz.

Asimismo, durante la Jornada Técnica se hablará de las características de las nuevas aleaciones de aluminio que permiten rebajar más la calificación energética de los edificios, así como de los beneficios y prestaciones del aluminio que permiten al proyectista obtener las certificaciones ambientales más exigentes (BREAM, LEED y VERDE) para la construcción en la que se instalen las soluciones. Los demás intervinientes son expertos reconocidos en la industria y la materia, como Bruno Sauer, director general del Green Building Council España; Cristina Espezel, de Hydro; René Sanz, de Itesal y Jaume Mestre, de Akzo-Nobel.

La Jornada Técnica finalizará con la entrega de reconocimientos a las empresas que han participado en el proyecto sectorial DAP y con un cóctel a puerta cerrada para los asistentes e invitados.