Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

La arquitectura hotelera más destacada del 2021

Compartir

Han sido tiempos difíciles para la arquitectura hotelera, igual que para el sector hotelero en su conjunto. La pandemia que ha asolado nuestro país, durante el 2020 y este 2021, a consecuencia de la COVID-19, ha frenado su curso natural en un país donde el turismo es uno de los principales motores de su Producto Interior Bruto (PIB). Sin embargo, gracias a la persistencia de los implicados en el sector y al incremento de la población vacunada frente al virus SARS-CoV-2, tanto el sector como, en concreto, este tipo de arquitectura, están remontando y haciendo frente a las adversidades.

arquitectura hoteleraDebido a ello, hemos visto como esta arquitectura, pensada para el ocio y el disfrute de turistas y autóctonos, ha ofrecido a lo largo de este año grandes obras de norte a sur y de este a oeste del país. Por ello, como cada año esta tipología arquitectónica tiene su hueco en nuestro Monográfico de Arquitectura Española; el recopilatorio que esperan todos los profesionales del sector al finalizar el año, con el análisis en profundidad de las obras más relevantes publicadas mes a mes, en cada uno de los especiales de Promateriales, junto a las valoraciones de sus arquitectos responsables.

De este modo, para adelanto de nuestros lectores –estudios de arquitectura, ingenieros, constructoras, promotoras de inmobiliaria, instaladores,…- queremos adelantarles que en esta ya IV edición de esta publicación de colección contaremos con el extraordinario trabajo del ESTUDIO LAMELA, en el Complejo Canalejas -en el que se aloja el Four Seasons Hotel Madrid-, resultado de una de las rehabilitaciones urbanas más importantes del continente europeo, ya que ha sido una labor que ha rescatado siete edificios históricos de diferentes estilos.

A su vez, podrán disfrutar de nuevo del Hotel Bestprice Alcalá (Madrid), obra del estudio MARTA GONZÁLEZ ARQUITECTOS, que destaca por ser un trabajo con un diseño de autor reseñable para este hotel boutique. Además, éste irá acompañado del proyecto Oasis Lanz Beach Mate (Lanzarote), ejecutado por el despacho de arquitectura, ZOOCO ESTUDIO, un proyecto que simulan al pequeño pueblo, con ‘casitas’ alrededor de una plaza.

Por último, contaremos con otro de los hoteles estrella de la temporada, el Hotel CR7 Pestana (Madrid), obra del estudio RUIZ BARBARIN ARQUITECTOS, ubicado en un edificio de la década de 1920, que ha sido sometido a una completa rehabilitación para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo con reminiscencias a la época dorada.

No pierdas tiempo y reserva ya tu espacio entre los más importantes proyectos de 2021 que publicaremos en nuestro Monográfico de Arquitectura Española 2021.


Compartir
Close