Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Se tracta de una tecnología y una herramienta de gestión que aporta a los proyectos rentabilidad,eficiencia y sostenibilidad. Esta maqueta digital constituye una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma. BIM no es un software, sino una forma de trabajo integrada que se apoya en diferentes aplicaciones de diseño y modelado, entre las que destacan: Revit, AllPlan, ArchiCAD y BentleyBIM. De modo que la información que se obtiene de cada uno de ellas está conectada entre sí permitiendo su actualización en tiempo real.

La biblioteca de archivos BIM (Building Information Modeling) de Armacell facilita enormemente tanto la labor de los profesionales proyectistas del sector de la edificación, como de los instaladores, ya que a la hora de abordar una obra cuentan con toda la información de los productos a instalar. Los objetos BIM de Armacell ya están disponibles para los principales productos Armaflex y plataformas de diseño de edificios, incluyendo Revit y en formato IFC.

Un recorrido por la Biblioteca BIM de Armacell

AF/Armaflex

Aislamiento térmico flexible de célula cerrada, con elevada resistencia a la difusión de vapor de agua, baja conductividad térmica y protección antimicrobiana Microban® incorporada. El primer aislamiento flexible con Declaración Ambiental de Producto (EPD). Excelente comportamiento en caso de incendio y reducción de la transmisión del ruido estructural hasta 28 dB (A).

SH/Armaflex

Aislamiento para instalaciones hidrosanitarias y de calefacción con Declaración Ambiental de Producto (EDP) y protección antimicrobiana activa Microban®. Su estructura de célula cerrada impide la absorción de humedad y su baja conductividad térmica permite ahorrar hasta un 89% de energía. Libre de polvo y fibras. Para una correcta instalación se precisa el adhesivo: Armaflex 520, Armaflex RS 850, Armaflex HT625, Armaflex SF990. Según estudios realizados referidos a SH/Armaflex, se ha demostrado una amortización de los costes iniciales en menos de 1 año.

Armaflex Ultima

Espuma elastomérica flexible de célula cerrada, basada en un nuevo caucho sintético patentado Armaprene®, con propiedades de reacción al fuego únicas y una mínima emisión de humos. Con la clasificación de reacción al fuego BL-s1, d0, ha establecido un nuevo estándar de seguridad en el aislamiento técnico.

Recomendado para su aplicación en instalaciones de aire acondicionado y refrigeración, así como para equipos en edificación e instalaciones industriales, especialmente en recintos de riesgo especial. Adaptado para edificación sostenible (LEED), reduce pérdidas de energía y minimiza emisiones de CO2. Producto con Declaración Ambiental de Producto Tipo III (EPD).

Arma-Check Silver

Sistema de recubrimiento con una lámina de aluminio, forrado con una protección UV especial y una base de PVC. Arma-Chek Silver, que recubre el sustrato Armaflex, es altamente resistente a los pinchazos y roturas. Puede ser utilizado para el aislamiento y protección de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, tanto en el interior como en el exterior de los edificios. Recomendado para instalaciones del sector alimentario por su facilidad de limpieza y mantenimiento. Es ligero, flexible, resistente a la intemperie y a impactos mecánicos. Se presenta con recubrimiento PET (resistencia a las condiciones ambientales). Amplia gama de accesorios: codos, piezas en forma de T, cinta y herramientas de instalación.

¿Por qué trabajar con BIM?

  • Trabajo multidisciplinar. BIM permite el trabajo colaborativo a través de una sola plataforma en la que los diferentes agentes implicados en el proceso constructivo (arquitectos, aparejadores, ingenieros…), pueden trabajar en la misma herramienta, integrando y compartiendo información en tiempo real.
  • Comprobación de interferencias. Antes de comenzar a construir contamos con un modelo completo con toda la información. De esta forma, podemos comprobar si hay algún problema de integración entre los diferentes elementos de una forma segura y rápida.
  • Integración del 2D y 3D. Integra las 2 y 3 dimensiones interconectadas entre sí, mejorando la visión del proyecto global y evitando posibles errores
  • Permite generar de forma automática toda la documentación del proyecto: presupuestos, planificación estructuras, etc. consiguiendo un aumento de la productividad y, por tanto, un ahorro de tiempo y costes.
  • Permite saber el impacto energético de cada uno de los materiales que componen la obra. De este modo, se podrán crear edificios inteligentes cada vez más integrados con el entorno, sostenibles y eficientes. Además a nivel de diseño, la plataforma permite trabajar los proyectos de construcción desde el rendimiento energético, pudiendo controlar desde el principio las emisiones de carbono.