Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Escoja una bomba que realmente marca la diferencia en las aplicaciones de calefacción y refrigeración.

Contador de energía incorporado y válvula de equilibrado

TPE3 es más que una bomba: incorpora un contador de energía térmica que puede monitorizar su distribución y consumo, y ayuda a evitar facturas de energía excesivas por un sistema inestable. En cualquier lugar donde hay una bomba, también hay un contador de energía. Además, la nueva función de limitación de caudal elimina la necesidad de una válvula de equilibrado y por tanto, reduce las pérdidas de presión. Este mejora el rendimiento general del sistema y reduce los costes iniciales.

Control ΔT integrado

Diga adiós a un ΔT demasiado alto o demasiado bajo. Con el control ΔT integrado puede ahorrar el coste de un sensor diferencial de temperatura. Además será capaz de hacer funcionar la bomba en base a la diferencia medida entre la temperatura del caudal y la temperatura de retorno. Esto se realiza mediante un sensor externo conectado directamente a la TPE3, por lo que permite a la bomba controlar las necesidades de caudal del sistema basado en la temperatura diferencial.

¡Optimice sus aplicaciones!

La TPE3 es una bomba en línea y multifunción que puede utilizarse para sistemas de calefacción, refrigeración y de distrito.En algunas aplicaciones, la TPE3 marca una importante diferencia en términos de control y eficiencia del sistema.

Incremente la protección de la caldera

Al utilizar la TPE3 en sistemas de calderas sin condensación se consigue un aumento de la protección y una reducción de los costes de funcionamiento. Al combinar la TPE3 con un sensor externo de temperatura puede medir la temperatura del agua de retorno. Adaptando el caudal en la línea de by-pass la bomba gestiona la temperatura del agua que entra en la caldera, asegurando que se mantiene siempre la temperatura adecuada.

Eficiencia incrementada en sistemas de calefacción monotubo

Cuando se instala una TPE3 para sistemas de calefacción se incrementa la eficiencia del sistema. En sistemas monotubo el diseño se realiza normalmente con caudal constante. Esto provoca un incremento de la temperatura de retorno del sistema en situaciones de baja carga. Una bomba TPE3 soluciona este problema y mantiene el ΔT fijado desde el comienzo.

Para aplicaciones domésticas: Agua caliente garantizada sin desperdiciar energía

En aplicaciones de agua caliente doméstica, usted necesita agua caliente cuando abre el grifo. Tradicionalmente, las bombas de velocidad constante funcionan durante todo el día para conseguirlo – pero esto es un desperdicio de energía. Con la nueva TPE3, ajustada en modo de control de temperatura, es suficiente para evitarlo. Basado en la señal tanto el sensor interno de temperatura o un sensor externo, la bomba mantendrá continuamente la temperatura deseada del agua.

Bomba multifunción

La tecnología sin cables permite a la TPE3 conectar hasta 4 bombas individuales – se pueden controlar conjuntamente tanto en modo de cascada, alternancia o parada/en funcionamiento sin necesidad de cualquier otra unidad de control.

Fabricada para fácil monitorización, instalación y puesta en marcha

Con un gran número de relés configurables y entradas analógicas, el completo paquete de entradas y salidas de TPE3 permite una mejor monitorización del sistema y una regulación óptima de la bomba. También incorpora funcionalidades que permiten una sencilla instalación y puesta en marcha mediante la pantalla de la bomba, incluyendo la posibilidad de conectar el Grundfos GO para un control intuitivo de la misma y un acceso completo a las herramientas online de Grundfos.