Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un desierto. Una casa. Una gama de vidrios especiales y un equipo de profesionales cualificados. Es “La casa del desierto”. Uno de los proyectos de Guardian Glass más exclusivos, exigentes, arriesgados, creativos y eficientes, que acaba de ver la luz en España con un claro objetivo: mostrar de primera mano y sobre el terreno, durante todo un año con sus cuatro estaciones, la importancia del vidrio en nuestra vida cotidiana. ¡Hasta en los entornos más duros que cualquiera pueda imaginar!

Por eso, desafiando a la naturaleza y proyectada para funcionar en el que está considerado uno de los lugares más adversos y extremos de Europa, el desierto de Gorafe (Granada), “La casa del desierto” se levanta sobre una estructura de madera y está completamente acristalada con los vidrios eficientes Guardian Glass. En tan sólo 20m2 se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos -liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura-, junto a especialistas en vidrio e ingenieros y consultores energéticos de AKT II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio. Seleccionando el más adecuado para cada caso, el interior de una vivienda puede transformarse por completo.

El vidrio de las ventanas ayuda en el ahorro de energía, asegura un mejor aislamiento térmico y acústico de los interiores y hasta puede aumentar el nivel de seguridad frente a impactos o intentos de robo en una vivienda. En definitiva, convierte a ésta en un hogar cómodo y confortable sin importar allá dónde se ubique, cuando se elige según las necesidades específicas de cada caso. Y para facilitar la tarea y asesorar a lo largo del camino, Guardian Glass, además de disponer de los productos adecuados, cuenta con las herramientas para descubrirlos de una forma rápida y sencilla. Con los vidrios Guardian Glass de altas prestaciones, arquitectos e interioristas de todo el mundo ya diseñan y mejoran tu mundo de ventanas adentro.

  • Descubre nuestro Configurador de vidrio y entra en el sorteo de un fin de semana en “La casa del desierto”: deventanasadentro.es

  • Descubre todos los detalles de “La casa del desierto”: lacasadeldesierto.es

  • Descubre la campaña “Tu mundo de ventanas adentro”: devantanasadentro.es

  • Sigue la campaña y el proyecto en redes: https://www.facebook.com/TuMundoDeVentanasAdentro/