Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La instalación posee una superficie total de 9.150 metros cuadrados, con una pista central apta para cualquier competición deportiva, rodeada de un graderío con forma anular que puede modificar la capacidad de este espacio adaptándola para otro tipo de eventos. Asimismo, existe zona de prensa,área VIP, cafetería, zonas destinadas a oficinas para la Concejalía de Deportes, clubes o federaciones y otros espacios propios de una instalación de este tipo, además de zonas complementarias, como vestuarios, aseos, botiquines, almacenes o sala de máquinas.

Para llevar a cabo la climatización de este centro se han empleado un total de veintisiete climatizadores de la serie CLA de TERMOVEN. Para la zona de vaso, pista central, gradas y espacios abiertos, así como para la aportación de aire primario a las unidades terminales, han sido destinados diez de estos equipos, fabricados con caudales comprendidos entre los 4.600 y 31.500 m3/h y en cumplimiento de RITE. Estas unidades han sido confeccionadas con módulo de recuperación, sección de enfriamiento adiabático y filtros de alta eficiencia para una calidad de aire interior IDA 2.

Para la zona de pabellón se han destinado siete unidades más de 31.500 m3/h de caudal, con sección de free-cooling y filtros de alta eficiencia.

Lasáreas complementarias van climatizadas por otras diez unidades de la serie BSA de Baja Silueta, con caudales de 11.000 m3/h, y diseñadas especialmente para su montaje en falso techo. Estas unidades también se han realizado con filtros de alta eficiencia para una mejor calidad del aire.

Todos las unidades de tratamiento de aire instaladas incorporan baterías a 4 tubos (frío + calor), ofreciendo simultáneamente frío y calor para climatizar distintos ambientes.

Además, en las zonas comunes y espacios cerrados se han emplazado unidades terminales tipo fan-coils de techo de la serie FL TERMOVEN.