Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La consejera mostró el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este sector, que ha vivido la crisis con especial virulencia y que, ahora, tras la obligada reconversión habida, encara el futuro apostando por la innovación, y por la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. 

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, a la que acompañaba el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, fue recibida por el equipo directivo de la empresa, encabezado por su presidente Leoncio Espadas y el Consejero Delegado Francisco J. Cuesta, los cuales realizaron una visita a las instalaciones, donde pudo comprobar todo el proceso de fabricación de los diferentes modelos de puertas que comercializa esta empresa toledana, para después mantener una reunión en la que le explicaron los planes de futuro de la compañía. 

La Consejera aseguró que Puertas Uniarte es un ejemplo de adaptación a los nuevos mercados y de superación de una coyuntura económica negativa, y recordó que el sector de las puertas en Castilla-La Mancha ha empezado, nuevamente, a recuperar posiciones tal y como demuestra que, sólo en los primeros nueve meses del año, haya exportado productos por valor de más de 6,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8 por ciento. 

Por su parte, Francisco Cuesta agradeció a la Consejera su visita y el apoyo que este sector demanda del Gobierno regional. Indicó que han pasado unos años realmente complejos, pero que el trabajo tenaz y decidido del conjunto de la empresa ha hecho posible la superación de un concurso de acreedores, y la disposición de sus productos en un mercado cada vez más complejo. Cuesta añadía que la principal apuesta de Uniarte está en la innovación de sus productos para hacerlos cada vez mejores y más competitivos, y en la búsqueda de mercados exteriores, tema éste en el que ya cuentan con estructura en 10 países de Europa y del centro y sur de América.