Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panasonic ha escogido a su división de climatización como una de lasáreas clave de crecimiento de la compañía en los próximos años. Para ello, ha incrementado su inversión en Europa como mercado estratégico para este crecimiento.

El objetivo trazado por la compañía es el de doblar el crecimiento de sus ventas en un periodo de tres años hasta 2018, concentrando este incremento en las gamas industrial y comercial. La estrategia marcada por la compañía se basa en la aceleración del crecimiento orgánico mediante:

  • La incorporación de nuevos profesionales en sus equipos de Ingeniería, Venta y Post-Venta para poder dedicar más tiempo al cliente profesional, ofreciéndole un amplio servicio técnico durante el proceso de compra, además de un satisfactorio servicio post-venta.
  • La introducción de soluciones únicas que aporten, en elámbito de la climatización industrial y comercial, un gran diferencial de innovación y eficiencia energética a los proyectos.

En cuanto a palancas de crecimiento no orgánico, Panasonic está trabajando en nuevas alianzas estratégicas, fusiones o adquisiciones, la introducción en nuevos mercados como el de Refrigeración CO2, o la fabricación en Europa para llegar a sus objetivos de crecimiento en 2018, año del centenario de la marca.

Panasonic y su continuada apuesta por la innovación

Panasonic se ha comprometido a crear una vida y un mundo mejor gracias a su tecnología revolucionaria. Por ello, es una de las compañías líderes en innovación con más de 91.539 patentes en el mundo. Además, cuenta con más de 60 años en la fabricación de equipos de aire acondicionado y es el primer fabricante de compresores del mundo.

En el marco de la feria de Climatización 2017, Panasonic presenta dos grandes novedades. La primera de ellas es el VRF Smart Connectivity, fruto de la alianza entre Schneider y Panasonic, y la segunda es la aplicación de la tecnología del Light ID en los equipos de climatización de Panasonic.

El nuevo VRF Smart Connectivity, la gestión completa de la energía

Panasonic, líder tecnológico en sistemas VRF y Schneider Electric, líder en sistemas BEMS han unido esfuerzos para ofrecer una innovadora solución para una excelente gestión de la energía y maximizar el confort.

El fruto de esta alianza es un nuevo control simple de instalar e integrar en sistemas BMS sin necesidad de pasarelas intermedias y reduciendo al mínimo el proyecto de integración. Un control completamente integrado a la gama ECOi de Panasonic pudiendo conectarse vía cable y sin pasarelas a la unidad interior o bien vía inalámbrica mediante Zigbee. El mismo mando, que puede funcionar perfectamente como unidad aislada, tiene una salida BACNET de serie.

El mando con pantalla retroiluminda es táctil y personalizable, dispone de sensor de temperatura y de humedad relativa, con 20 idiomas seleccionables, se puede conectar a distintos sensores de forma inalámbrica: Sensor presencia pared, de techo, puerta/ventana abierta o cerrada y sensor de CO2.

  • Fácil diseño e instalación reduciendo los costes fijos de la inversión
  • Reducción drástica de los costes de operación
  • Máxima personalización y fácil utilización

Presentación en exclusiva del Light ID, en sistemas de climatización

Panasonic presenta la nueva tecnología del Light ID aplicada a los sistemas de climatización y refrigeración. Light ID es una tecnología de nueva generación, patentada por Panasonic, y presentada el año pasado en el marco del Mobile World Congress. Light ID transmite código y datos a través de la luz a cualquier dispositivo móvil con cámara.

Light ID ofrece contenido al móvil mediante unos transmisores LED situados en la pantalla del control remoto para ofrecer un contenido útil de forma rápida y fácil proporcionando una intuitiva experiencia al usuario o instalador. Esta tecnología aplicada al aire acondicionado está en fase conceptualización y se exhibe el primer prototipo en la Feria de Climatización 2017.

Panasonic y su alto compromiso con el medio ambiente

Liderando la transformación hacia el gas R32

Siendo el número uno en equipos de R32 en Japón, Panasonic apuesta por su introducción también en Europa con la más amplia gama doméstica. Este 2017 presenta todos los sistemas múltiples disponibles en este nuevo gas. El respeto por el medio ambiente es uno de los pilares de la compañía para fomentar un mayor bienestar para las personas y para nuestro planeta.

El nuevo reto en eficiencia energética: los nuevos sistemas de Refrigeración CO2

Panasonic introduce en Europa estas nuevas unidades que utilizan el refrigerante más natural y ecológico en superficies comerciales como supermercados, gasolineras o tiendas de alimentación. En Japón lidera este mercado con más de 5.800 unidades instaladas en 2.200 tiendas.

La nueva gama de Refrigerante CO2, además de un máximo respeto por el medioambiente se caracteriza por:

  • Ahorro energético y menor necesidad de carga de refrigerante
  • Unidades más ligeras y bajo nivel sonoro
  • Menor costes de instalación y mantenimiento

Panasonic ofrece una solución completa con una unidad de condensación, control y válvulas de expansión y potencias de 2 a 20 HP.

Panasonic apuesta por la casa futuro

En línea con el avance de los proyectos de Smart Cities o ciudad inteligente en los que Panasonic está presente, que buscan la reducción del consumo energético al mínimo impacto, el concepto de casa pasiva también se ha extendido con éxito alrededor del mundo en hasta 32.000 edificios. España no es una excepción y, en este contexto, la gama Aquarea H de Panasonic participa en varios proyectos con parámetros Passivhaus, como en Barcelona y Mallorca.

Gracias a su máxima eficiencia energética, Aquarea es la mejor solución para proyectos de casas pasivas por su apoyo a la ventilación mecánica con recuperación de calor y la optimización de ganancias solares y calor interior, dos de los puntos más importantes en los requerimientos de un proyecto Passivhaus.

El reto de Panasonic en España

En España el nuevo reto de crecimiento ha provocado un incremento de la estructura del 60% dotándola de expertos en el sector del aire acondicionado para incrementar la cobertura y el servicio al cliente profesional.

Panasonic España amplía suárea técnica tanto en los departamentos de preventa como en los de postventa con el objetivo de atender las necesidades de un cliente que busca las mejores soluciones para incrementar la eficiencia de sus proyectos.

El 2016 ha representado un año de inflexión en España:

  • Coliderando el mercado de la bomba de calor aire-agua.
  • Llegando a la máxima cifra de ventas en su gama industrial. Más de 40 hoteles instalados en un año.
  • Con un incremento del 30% en la gama comercial.

Principales novedades del stand de Panasonic en Climatización 2017

El crecimiento orgánico en España vendrá de la mano de grandes innovaciones en producto que ofrecen soluciones únicas al mercado español.