Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Habilitar un espacio 100% inclusivo y saludable que refleje qué es PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture; que transmita los valores que defiende y promociona este equipo de arquitectos especializados en arquitectura sanitaria avanzada; y que también les permita desarrollar mejor su modelo de negocio. Con estos tres objetivos —además del de atender a las demandas de espacio generadas por un aumento considerable de plantilla—, PMMT ha inaugurado una nueva oficina showroom en el 22@ de Barcelona, el distrito de la ciudad donde se ubican las empresas que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías.

Ubicada en la planta baja de una antigua fábrica de galletas de la calle Pamplona, la nueva oficina showroom de PMMT es un Open Space de 500 m2 dotado de gran luz natural y distribución abierta, lo que permite la transversalidad de los equipos. No hay puntos de trabajo fijos, ni despachos cerrados, ni mesas con nombres sino que los equipos y las personas se distribuyen según su necesidades. El espacio promueve la RSC de la empresa potenciando el confort y la salud de todo el equipo con mobiliario ergonómico de las mejores marcas nacionales e internacionales como Actiu, Vitra, Two.Six. o Carl Hansen, entre otras.

Junto al espacio de trabajo se han previsto numerosos espacios complementarios creados para el intercambio de ideas: sala de brainstorming, sala del silencio, salas para reuniones informales y speed meetings, sala Clear Code, sala Friendly Materials, espacio Forward Thinking para organizar actos abiertos al público, biblioteca, etc.

Estos espacios complementarios representan casi el 50% de la oficina y para Maximià Torruella, socio cofundador junto a Patricio Martínez de PMMT, “son importantes para fomentar la innovación y la cultura de PMMT. Además, en el diseño se han aplicado los criterios de accesibilidad establecidos por Clear Code y hemos utilizado los conocimientos adquiridos por Friendly Materials para seleccionar los materiales más adecuados. Podemos decir que esta es la primera oficina 100% inclusiva de España, según la metodología CCA”

Un showroom viviente del ecosistema PMMT

La nueva oficina de PMMT, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, es a la vez un Showroom. Pero Patricio Martínez, cofundador de PMMT señala que “no es un showroom en el sentido tradicional, sino un ejemplo viviente del ecosistema PMMT. Una oficina inclusi- va que transmite los valores y la cultura de PMMT, un espacio abierto, universalmente accesible, sin barreras, transparente y saludable donde nuestros clientes y colaboradores podrán visualizar de forma didáctica el valor añadido que incorporamos a nuestros proyectos.”

A día de hoy empresas como DLW Flooring, FSB, Roca, Tarkett, Geze o Simón han colaborado con PMMT cediendo algunos productos especializados para hacer posible la construcción de estos espacios accesibles y saludables. La intención de PMMT es que sea un espacio didáctico abierto a todas las empresas interesadas en desarrollar y exponer proyectos innovadores y de altas prestaciones en materia de accesibilidad universal y materiales saludables y a finales de enero se prevé que el showroom cuente ya con todas las capas de complejidad incorporadas y todos sus elementos didácticos.