Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto de los prestigiosos arquitectos SOM (Skidmore Owings & Merrils) y ASSAR, abarca una superficie de 250.000 m² de oficinas, instalaciones técnicas y servicios, y el lote de ascensores supone varios millones de euros. Además de por la tecnología que se emplea, la importancia de este contrato (56 equipos) radica en el proyecto en sí, cuyos plazos serán todo un reto. Los trabajos comenzarán en 2012 y la entrega definitiva del proyecto está programada para 2015.

EN los últimos años, MP se ha convertido en el sector del transporte vertical (ascensores y escaleras mecánicas) en un referente como especialista en Proyectos Especiales y Grandes Obras. Esta posición es natural, en buena medida, por su gran flexibilidad para ofrecer soluciones a medida, y por su independencia tecnológica, ya que la empresa – que ha sido y es proveedor de otras firmas multinacionales de la elevación- ha tenido que aportar al sector sobre todo ingeniería y fabricación propia. Como consecuencia de ello, MP destaca hoy por su fuerte internacionalización (presente en más de 80 países) y por su I+D+i.

El transporte vertical del edificio contará con un complejo sistema de telecontrol, preselección de destino, cabinas de techo panorámico, y en cuanto a eficiencia energética ascensores con clasificación A (clasificación máxima en ahorro energético, que poseen los ascensores gearless optimizados MP). Para la economía nacional es en todo caso una buena noticia que MP, con todas sus fábricas de ascensor en España, sea la adjudicataria de uno de los proyectos emblemáticos más importantes a nivel mundial de los próximos 5 años.