Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa navarra ATP cumple medio siglo ofreciendo soluciones únicas e innovadoras en alumbrado público.

El próximo martes, 7 de mayo, a partir de las 11.30 de la mañana, tendrá lugar el acto de celebración del 50 aniversario de la empresa navarra ATP. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la compañía situadas en la Avenida de Irún, número 33, en Arre-Pamplona.

Al acto acudirán diversas autoridades, y estará presidido por la señora doña Uxue Barkos Berruezo, presidenta del Gobierno de Navarra.

Están confirmadas, asimismo, las asistencias de autoridades locales como el alcalde del Valle de Ezkabarte, D. Pedro María Lezáun Esparza; el alcalde del Valle de Egüés, D. Alfonso Etxeberria Goñi; y del Comité Español de Iiuminación, encabezado por su presidente D. Fernando Ibáñez Abaigar; el vicepresidente, D. Joan R. Sarroca Escribá; el secretario D. Jesús Gil Sáenz; y uno de los vocales, D. Luis Miguel Navarro Zapatero; así como D. Enrique Lizarraga, técnico municipal del Ayto. de Pamplona.

La celebración del 50 aniversario de ATP dará comienzo a las 11.30 horas, con un acto de apertura donde intervendrán las autoridades.

Posteriormente arrancará una visita guiada por la fábrica, en grupos de 30 personas que saldrán cada 15 minutos, donde se explicará el proceso de producción de un punto de luz ATP desde su diseño hasta su expedición, y se mostrarán las avanzadas herramientas tecnológicas de la marca y las distintas estaciones robotizadas. Cada departamento detallará su papel en la creación de los productos, y los visitantes podrán conocerlos uno a uno, desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de Calidad, donde se verifica que superan las más exigentes pruebas de funcionamiento y resistencia.

Terminado el recorrido, los visitantes serán conducidos a la sala de exposiciones, donde la Directora de I+D+i de ATP Iluminación, Sandra Solán, compartirá con ellos algunas claves sobre telegestión y temperaturas de color en alumbrado público.

Las actividades de la mañana están abiertas a la presencia de los medios de comunicación a las que invitamos expresamente a asistir y compartir con nosotros este aniversario.

Ya por la tarde, las actividades del 50 aniversario de ATP se cerrarán con una visita privada guiada por el Valle de Egüés, donde ATP ha sustituido recientemente todo el alumbrado público en lo que ha sido un proyecto de referencia seleccionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como ejemplo, debido a su alta calidad técnica.

Por la noche se celebrará una cena de gala y clausura, en la que ATP ha realizado una donación a UNICEF por cada asistente, gracias a la cual se vacunará a 9800 niños.