Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Empresa familiar localizada junto al Mediterráneo cuyos origen se remontan a 1964, constituyen el mayor complejo productivo mundial de tejas cerámicas, con 55.000 m2 de superficie de fabricación que garantizan, una capacidad de respuesta inmediata para abastecer y suministrar soluciones en cualquier lugar del mundo.

La aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos es una constante que permite a La Escandella ofrecer contar con las instalaciones más avanzadas del sector, que ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios habituales. De esta forma, utilizando procesos productivos totalmente automatizados garantizamos garantizan unos estándares de calidad y de servicio únicos con en una de las mayores producciones a escala mundial.

Cerámica La Escandella, se sitúa a la cabeza de la exportación de teja cerámica en el ámbito de los fabricantes nacionales. La firma alicantina ha logrado superarse, llegando a dar servicio a clientes y proyectos singulares en más de 85 países repartidos por los cinco Continentes. Según Cámara de Comercio, Cerámica La Escandella S.A., cierra el ejercicio 2019 con una cuota de mercado en exportación del 43,4% (cuota valor de exportación en euros). Con este resultado La Escandella consolida su liderazgo nacional como empresa exportadora marcando una diferencia de más de 10% con su principal competidor.

Además, dispone de los principales sellos de calidad mundial y supera ampliamente los estándares exigidos en los países más exigentes del entorno internacional.

Dicho compromiso con la Calidad se ve respaldada por un sello propio de garantía de 100 años que es ofrecido para la gama premium de sus productos instalados de forma certificada, la gama H-Selection, y de 35 años, para la gama Tradicional.

Además, se ha visto reconocida por el organismo francés AFNOR, gran referente de certificación a nivel europeo. AFNOR certifica a Cerámica La Escandella, s.a. como el único fabricante español que dispone del certificado NF para toda su gama de tejas garantizando con ello una máxima seguridad en los proyectos. Se trata de Tejas que se adaptan a cualquier situación, incluso con una baja pendiente y exposiciones directas a condiciones adversas y todo esto sin olvidar el compromiso con el medio ambiente.

La Escandella es una fábrica comprometida con el consumo responsable de energía y la no emisión de materias contaminantes. Los sistemas de mayor innovación están enfocados tanto a la conservación del confort y el aislamiento interior de las viviendas como al aprovechamiento de las energías renovables que éstas puedan ser capaces de aprovechar.

La Teja Cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo. La fabricación de productos cuyas materias primas provienen de la madre tierra son 100% reciclables y la huella ecológica que aportan al proceso de distribución está minimizada.