Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La fábrica de Holcim en Carboneras ha sido seleccionada recientemente como centro de formación de referencia del Grupo LafargeHolcim a nivel europeo. Se trata de un hito importante para la planta, que ha sido escogida, entre otros criterios, por el diseño de sus instalaciones, contando incluso con su propio puerto, y por el personal con amplia experiencia y formación en la fabricación de cemento.

Como parte de este proyecto de formación, Carboneras ha recibido la visita de empleados de centros de LafargeHolcim ubicados en países como Polonia, Francia, UK, Rumanía, Croacia, Grecia y Serbia. En esta ocasión, se trataba de un grupo de 16 ingenieras e ingenieros recién incorporados a la compañía que, a lo largo de dos semanas, han ampliado sus conocimientos con la ayuda de empleados de la compañía especializados en áreas como producción, mantenimiento, gestión de canteras, calidad, performance industrial o formación técnica, entre otras.

A través de sesiones teóricas, casos prácticos, ejercicios de grupo y diferentes visitas guiadas a la planta para conocer los procesos de fabricación, mantenimiento y controles de calidad, los integrantes de esta formación internacional han completado sus conocimientos en distintas áreas.

Sergio Martínez, director de la planta de Carboneras, destaca que “se trata de la primera vez que se celebra un curso de este tipo en España como LafargeHolcim, todo un reto que hemos superado de manera exitosa gracias al alto grado de implicación de todo el personal de fábrica” y añade que “es todo un orgullo que nuestra planta constituya un centro de referencia a nivel europeo, hecho que supone además un impacto positivo para el municipio, por lo que esperamos poder contar nuevamente con la visita de otras delegaciones internacionales a las que hacer extensibles nuestros conocimientos y procesos”.