Escrito por Comunicados

La fábrica de Sagunto de Lafarge contribuye con su cemento en uno de los proyectos residenciales más innovadores de Valencia

Compartir

La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) contribuye con su cemento a hacer realidad uno de los grandes proyectos residenciales más innovadores de la ciudad de Valencia que, con más de 400 viviendas, aspira a convertirse en un icono en el skyline de la capital.

Desde la planta de Sagunto se están suministrando las 6.000 toneladas de cemento necesarias para la fabricación del hormigón destinado a la puesta de las losas que soportarán dos de las cuatro torres que conforman el proyecto Sky Homes Valencia y parte de los forjados. En total, se utilizarán 20.000 m3 de hormigón, procedentes de las plantas de Bétera y Valencia Sur, ambas, propiedad de LafargeHolcim.

Ejecutada por la constructora Vialterra Infraestructuras, S.A., que inició las obras del proyecto este año y prevé finalizarlas en 2022, se trata de uno de los mayores pedidos logrados por la fábrica de Sagunto en los últimos años. Planta en la que trabajan más de 150 trabajadores, generando empleo indirecto para más de 400 familias.

El residencial, de la promotora Neinor Homes, ha sido diseñado por el estudio valenciano Quino Bono Arquitectos y está ubicado en el distrito Quatre Carreres frente al hospital La Fe. Contempla cuatro torres de 20 plantas con viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, todas ellas diseñadas de acuerdo con los más estrictos estándares de sostenibilidad, ya que cuentan con certificado BREEAM®. Precisamente siguiendo este criterio de sostenibilidad, para el proyecto se han decantado por proveedores locales como la fábrica de Sagunto y las plantas de hormigón de la provincia, por su proximidad a la ciudad de Valencia.

Sky Homes Valencia constituye todo un hito en el mercado residencial de Valencia, ya que vendrá a aumentar la oferta de la ciudad y, gracias a su marcado estilo vanguardista, aspira a modernizar el perfil de la capital.


Compartir
Close