Escrito por Comunicados, Destacado

La feria de la sostenibilidad Berdeago se lanza al formato virtual en su novena edición

Compartir

La Asociación Europea por la Sostenibilidad, Berdeago, ha apostado por trasladar su feria anual, celebrada en el recinto Landako Gunea de Durango, a un espacio virtual permanente, que abrirá sus puertas los 365 días del año. De esta manera, el evento, cuya inauguración tuvo lugar ayer, pasa a convertirse en un lugar de encuentro sin fronteras de espacio y tiempo para todos aquellos profesionales y particulares que estén interesados en la arquitectura, el interiorismo y la construcción sostenible.

El objetivo principal de la feria es acercar y dar a conocer las últimas soluciones, sistemas y técnicas en eficiencia medioambiental para la reforma y construcción de viviendas, ofreciendo en todo momento una visión real de la dimensión del sector en innovación. Por ello hace especial incidencia en aspectos relacionados tanto con la eficiencia energética como con la disminución de las emisiones relacionadas con los edificios.

Una feria aún más ‘verde’

La sensibilización y la concienciación son claves para lograr impulsar la sostenibilidad y forman parte de la razón de ser de Berdeago. En este sentido, como explica Javier Sánchez, responsable de la asociación, la digitalización de la feria ha supuesto un paso adelante. “La digitalización del evento supone grandes ventajas a nivel medioambiental, como la reducción del impacto en emisiones de CO2 a causa del ahorro en transporte o el no consumo de materiales de usar y tirar al no requerir la construcción de stands físicos entre otros”.

Para la puesta en marcha de su feria virtual permanente, Berdeago ha contado con la colaboración de la empresa tecnológica Aglaya, que se ha encargado de desarrollar una plataforma inmersiva, flexible y ad hoc para el evento. Así, mediante el uso de tecnologías de realidad virtual, la feria se ha transformado en un espacio 3D en el que de forma ininterrumpida expositores y el público pueden estrechar lazos sin necesidad de estar en el mismo lugar geográfico.

Sin embargo, el traslado de la feria al mundo virtual no sustituye a la realización de eventos presenciales. “Creemos que la digitalización es un buen complemento a la celebración física de los eventos, más aún en estos tiempos”, puntualiza el responsable de la asociación.

Además de stands temáticos, en el marco de la feria todos los jueves se celebrarán encuentros técnicos, así como un amplio programa de actividades que se irá dando a conocer paulatinamente.

La feria virtual permanente Berdeago está organizada por la Asociación Europea de la Sostenibilidad y cuenta con el apoyo de la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y Eroski.

En su apertura cuenta con la participación de 20 expositores que tendrán un espacio abierto al público los siete días de la semana. Al ser un espacio virtual permanente, permite abrir la convocatoria a todas las empresas del sector que estén interesadas en participar.


Compartir
Close