Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo el nombre de Gesinprec, la herramienta on line permite gestionar de forma sencilla y eficaz, y desde cualquier lugar, y de manera colaborativa, la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción. 

Se trata de una novedosa herramienta que pretende facilitar la gestión de la documentación sobre seguridad y salud laboral asociada a los centros de trabajo, en especial las obras de construcción.  

La Fundación Laboral pone a disposición de todas las empresas que estén en elámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, de forma gratuita, esta herramienta que posibilita la mejora de los procesos en elámbito de la prevención de riesgos laborales, reduciendo los costes de gestión y aumentando la eficacia.  

Esto es posible porque este sistema proporciona un único punto de entrada de gestión, análisis y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, permitiendo el trabajo colaborativo y que todos los datos almacenados estén a disposición de las empresas y del personal autorizado, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Ello es así porque la plataforma de gestión de prevención está basada en un modelo de “cloud computing”.  

Beneficios para las pymes del sector  

Gesinprec ofrece a las empresas del sector, principalmente a las pymes, los medios y recursos para mejorar el cumplimiento de las exigencias normativas y, fundamentalmente, les proporciona las herramientas, conocimientos, contenidos y  procesos necesarios para llevarlo a cabo correctamente y de una forma eficiente.  

Entre las acciones que se pueden realizar dentro de esta plataforma destaca la de administrar toda la información relativa a los trabajadores (formación, autorizaciones de uso de equipos de trabajo, etc.), llevar el seguimiento del plan de prevención de riesgos laborales o gestionar los procesos relativos a las empresas colaboradoras, como clientes y subcontratas, etc.