Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fundación Laboral de la Construcción acogió ayer, jueves 30 de marzo en su sede de Madrid, la Jornada sobre Humedades Estructurales: Diagnóstico, Tratamiento y Solución impartida por Murprotec. Un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer tanto las consecuencias de las humedades estructurales como las técnicas más novedosas, con el fin de aprender a solucionar estas patologías.

Esta jornada práctica y gratuita para los profesionales de la arquitectura y la construcción, se incluye dentro de la iniciativa Academia Murprotec y tiene como objetivo concienciar y ofrecer a los asistentes un conocimiento mayor sobre las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios y director de los cursos técnicos nacionales de Murprotec, abordó los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad–, así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

Apoyo al desarrollo profesional del sector de la construcción

La formación realizada ayer sobre la problemática de las humedades estructurales tenía como finalidad apoyar la mejora de la cualificación profesional del sector, así como el aprovechamiento de los conocimientos y servicios especializados. Una preocupación creciente que quedó reflejada en el elevado número de participantes y de inscritos que se quedaron en la lista de espera, motivo por el cual se espera realizar en breve una nueva convocatoria sobre la misma materia.

La jornada supone una primera toma de contacto de Murprotec con la Fundación Laboral de la Construcción para promover actividades para el desarrollo y formación profesional del sector de la construcción, la rehabilitación y la eficiencia energética. Durante dos horas, se analizaron los distintos tipos de humedades, sus orígenes, los distintos tratamientos y soluciones definitivas, así como los riesgos de las humedades en las edificaciones, o sus efectos sobre las condiciones de salubridad del edificio.