Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tarde del pasado jueves se celebró en la tercera planta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la Gala de la II Edición de los Premios MATCOAM, una convocatoria cuyo objetivo es reconocer la calidad en la obra arquitectónica del último año, distinguiendo las soluciones constructivas más innovadoras y sostenibles de proyectos que incorporen, al menos, un material presente en la Galería de Materiales.

El evento comenzó con una copa de bienvenida donde los ganadores, representantes de marcas y destacados estudios de Madrid intercambiaron impresiones poco antes de la entrega de galardones, diseñados por Alberto Campo Baeza. El decano D. José María Ezquiaga inauguró la Gala reconociendo la labora de MATCOAM, cediendo posteriormente la palabra a D. Bruno Borges, Director General de Grohe, marca patrocinadora de los premios.

El estudio Adam Bresnick recogió el PREMIO MATCOAM INNOVACIÓN por la POLICLÍNICA UNIVERSITARIA CEU SAN PABLO, seguido de Israel Alba recibiendo el PREMIO MATCOAM SOSTENIBILIDAD por el EDIFICIO FERROCARRIL 4BIS. Por su parte, el estudio DL+A obtuvo doble reconocimiento por sus 4 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN LA CALLE GUISANDO 25: MENCIÓN ESPECIAL MATCOAM GROHE y MENCIÓN SOSTENIBILIDAD. Concluía la entrega de premios con otra MENCIÓN SOSTENIBILIDAD, esta vez para elii por su trabajo de REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO PARA LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN.

Aún hubo tiempo para que D.ª Marina Siles, vocal de Junta de Gobierno, cerrase el acto antes de dar paso al cóctel con una breve presentación de la APP móvil “MateriaLista”, una herramienta profesional y didáctica diseñada por MATCOAM y la Universidad Europea de Madrid que se presentará oficialmente a finales del mes de enero de 2019.