Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
25 de mayo de 2017
De 9:00 a13:00
Hotel NH Madrid Príncipe de Vergara
Calle del Príncipe de Vergara, 92, 28006 Madrid

Intervienen

  • Alberto Alarcón profesor de Innovaciones tecnológicas en la escuela de Arquitectura de Alcala de Henares.
  • Francisco Saez ingeniero creador/fundador y David LLorente arquitecto colaborador de FBS – Fast building system
  • Cesar Frias socio arquitecto y Director Técnico en MORPH Studio.
  • Mercè Berengueras, architectural Prescription & Marketing manager Iberia en AXALTA

Innovación

La reinvención del sector pasa por la innovación. La construcción siempre ha sido un sector tradicional, no por ello debe dar la espalda a la trasformación digital y tecnológica. En la actualidad estamos asistiendo a cambios en la forma de producir, en la naturaleza de la demanda y en los productos finales entregados, lo que redunda en nuevos productos, sistemas y procesos de mayor calidad, que aportan valor añadido a la construcción y posibilitan la generación de nuevas tendencias, más vistosas, más durables, más eficiente y en muchos casos más amigables con el medio ambiente.

Tecnología

El sector de la construcción se encuentra en unos índices muy bajos de digitalización. Esta situación está en un proceso de cambio, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. BIM, realidad virtual, realidad aumentada, robótica, drones, etc? son términos que empiezan a formar parte del vocabulario habitual de la industria de la construcción, proyectando una imagen más actual, acorde a la forma de producir en el siglo XXI, pero sin duda, con un amplio margen de mejora.

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de construir, donde la industrialización ganará protagonismo, optimizando los procesos para evitar la improvisación y garantizar desde el inicio unos estándares de calidad muy superiores a los conocidos hasta el momento.

Información adicional

Durante el evento se realizará un Coffee-Break como espacio de networking, donde generar sinergias con el resto de asistentes.

Localización