Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

URSA es uno de los fabricantes de lana mineral para el aislamiento de inmuebles que va a participar en el Plan Renove de lana mineral insuflada en viviendas, para fachadas de la Comunidad de Madrid, poniendo a disposición de los instaladores su lana mineral para que pueda insuflarse en las viviendas cuyos propietarios así lo soliciten.

Este plan se desarrolla tras la firma de un convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), de la que URSA forma parte.

Gracias al acuerdo alcanzado, la Comunidad incentivará con hasta 200 euros por vivienda, las actuaciones de rehabilitación de fachadas de viviendas individuales, en bloque o viviendas unifamiliares mediante insuflado de lana mineral.

El fin último es conseguir mejorar el aislamiento de las fachadas para contribuir al ahorro de energía y a la conservación del medio ambiente, por la reducción de emisiones contaminantes.

La Lana Mineral proporciona aislamiento térmico, reduciendo la factura energética y confort acústico, además de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.

La lana mineral puede insuflarse tanto desde el exterior como desde el interior en los muros . Se trata de una actuación muy sencilla, rápida, limpia que se puede realizar en unas horas y para la que no se necesita el permiso de la comunidad de vecinos.

Esta actuación no modifica la fachada, ni provoca pérdida de espacio útil, tal y como recuerda la Asociación de Fabricantes de Lanas Minerales AFELMA que añade en un comunicado que “No requiere mantenimiento ni se degrada con el tiempo.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. El Gobierno regional prevé que se realicen unas 2.000 actuaciones en viviendas de la región.

Pueden consultarse las condiciones del Plan en www.renoveconlanamineral.com