Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la celebración del X Aniversario de Fundación Másfamilia: una jornada para celebrar que cada día son más las empresas comprometidas con la conciliación familiar y con políticas de dirección basadas en la calidad y estabilidad del empleo; y en la que además se entregaron los Certificados efr de conciliación a 80 organizaciones a nivel nacional.

En el acto también se reconoció el esfuerzo de ROCKWOOL (única firma navarra que cuenta con el certificado, dedicada a la producción de materiales de aislamiento a base de lana de roca cuya planta de producción está en Caparroso) y otra veintena de organizaciones (Consum, Fundación Thyssen Bornemisza, Mutua Madrileña, Caixabank o Fundación Adecco, entre otras) que fueron las primeras en certificarse bajo este modelo hace una década. Este compromiso a largo plazo con la preservación de los valores de la conciliación tiene uno de sus ejes fundamentales en la protección y apoyo de la familia, especialmente de aquellas que cuentan con miembros en situación de dependencia.

Marilú Vicente, directora de Recursos Humanos de ROCKWOOL, afirma que “el cuidado de los trabajadores incide directamente en su motivación y esta, a su vez, en el rendimiento y en los resultados de la empresa” por lo que una política de conciliación real supone un beneficio global para todos los agentes implicados. Vicente añade que “para las nuevas generaciones hay que ser capaces de presentarse como una empresa atractiva que en su ADN responda y se identifique con sus expectativas laborales y familiares/personales para poder finalizar unos correctos procesos de selección” .

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, indició que la “Fundación Másfamilia lleva 10 años trabajando junto a las empresas españolas para posibilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a través de la conciliación. Desde el Gobierno encomiamos esta labor, ya que favorece la construcción de una sociedad donde las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros hijos y seres queridos” .

A lo largo de la última década la Iniciativa efr se ha consolidado como una herramienta única en el mundo para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Actualmente, ya son más de 550 las entidades que han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias