Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las cifras de negocio de ARCO, única empresa española fabricante de válvulas para agua, gas y calefacción, la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. Actualmente, la compañía afronta el plan de estratégico 2018-2020 que comprende una importante inversión de 5 millones de euros en modernización de operaciones, digitalización e innovación 360° y un ambicioso proyecto de expansión internacional.

Los principales ejes del crecimiento de la compañía en el exterior son continuar la expansión en los continentes americano y africano y consolidar su posición en Europa, que representa el 60% de las exportaciones. La clave de la privilegiada posición de ARCO en el Viejo Continente, uno de los más exigentes del mundo, reside en la apuesta de ARCO por la “calidad total” que busca la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa y le ha permitido ganar cuota de ventas año tras año.

Excelentes resultados en 2017

La multinacional valenciana Válvulas Arco ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación superior a los 70 millones de euros. La firma ha experimentado un incremento del 12% en el mercado nacional y de un 7% en el negocio internacional respecto a 2016, que consolida el aumento constante de las ventas iniciado en 2013.

En 2017 la empresa valenciana contó con una plantilla de 278 empleados (10 personas más que en el ejercicio anterior) cuya antigüedad media en la compañía es de 19 años y de los cuales solo el 14% fueron contratados en régimen temporal debido a un aumento puntual de la actividad productiva.

Desde el punto de vista financiero, las cifras constatan una mejora considerable en la rentabilidad de los activos situándola en el 10,2%, lo que supone un incremento del 5,14% respecto al ejercicio precedente, donde el rendimiento económico alcanzó el 9,7%.

Los datos obtenidos en 2017 confirman el éxito de la estrategia de crecimiento orgánico de ARCO que, fiel a su compromiso por la calidad y la innovación como elemento diferenciador, ha invertido más de 1,4 millones de euros en mejorar sus procesos de producción y desarrollar nuevas soluciones en su segmento.

En la última década, pese a la coyuntura económica desfavorable, la firma ha invertido una media anual de medio millón de euros en I+D+i. Este compromiso con la innovación le ha permitido desarrollar en toda su historia más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.

Entre las principales inversiones realizadas en 2017 destaca la renovación tecnológica de la planta de producción de ARCO en Foios, Valencia; la implantación de un sistema CRM y la apertura de nuevos almacenes de la firma en Varsovia que refuerzan la capacidad logística de ARCO en Polonia donde la compañía tiene una filial que gestiona uno de los principales mercados internacionales de ARCO: el centroeuropeo.

Paralelamente, la marca española, líder en el canal tradicional de distribución, ha apuntalado su estrategia comercial a través de la entrada en nuevos canales y a la gran aceptación de las últimas novedades del catálogo. Entre ellas, destaca el lanzamiento de la línea Art con la válvula de escuadra Lipstick y el grifo Vintage; la creación de nuevas medidas de los modelos A-80 Twin, Coneckta y la nueva gama multicapa para la línea de gas.