Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las 2 enseñas generalistas de Saint-Gobain Distribución Construcción en Cataluña, La Plataforma de la Construcción y DP Materiales, se unirán en 2019 con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidar una posición de líder en la distribución generalista para profesionales con una facturación superior a 100 M.€.

Para ello, pondrán en común sus recursos en compras, marketing y logística, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para optimizar sus resultados.

La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción para profesionales de la construcción y la reforma, dispone en la provincia de Barcelona de 7 centros y una exposición abierta a particulares.

DP Materiales posee una red de almacenes multi especialistas, con amplia gama de productos para la construcción, la rehabilitación y la reforma, y está presente en las provincias de Lleida, Barcelona y Girona con 9 puntos de venta y varias exposiciones.

Las 2 enseñas del Grupo Saint-Gobain seguirán funcionando con sus marcas, pero acelerarán la convergencia de proveedores y la coordinación de compras.

Siguiendo con esta estrategia, a finales del 2019 está prevista la apertura de un Centro Logístico común de 20.000 m2 en la localidad de Martorell.