Escrito por Comunicados

La relación entre urbanismo y feminismo, a debate de la mano de la experta Zaida Muxí en el II Encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres

Compartir

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebra este miércoles 5 de mayo, a las 18:00 h, el II Encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, con la profesora del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña, Zaida Muxí Martínez, quien llevará a cabo una conferencia magistral sobre urbanismo y feminismo. 

El propósito principal de esta iniciativa, promovida por la Fundación CERMI Mujeres, que se podrá seguir de manera virtual a través de su canal de Youtube, es ofrecer un espacio crítico para el debate teórico-político y la formación, que facilite el análisis de las principales corrientes de pensamiento feministas y sus conexiones con otras luchas por los derechos humanos en el mundo actual.

A través de una serie de encuentros mensuales con relevantes feministas del momento, el Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad incidirá en todas aquellas áreas en las que se producen violaciones a los derechos humanos y sobre las que las corrientes feministas actuales arrojan luz crítica.

Este segundo Encuentro se llevará a cabo con Zaida Muxí Martínez, que, además de profesora en la Politécnica de Cataluña, es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1988 y doctora arquitecta por la Universidad de Sevilla en 2002. Además, ha sido directora de Urbanismo, Vivienda, Medioambiente, Ecología Urbana, Espacio Público, Vía Pública y Civismo de Santa Coloma de Gramenet y es especialista en arquitectura y urbanismo con perspectiva de género y feminista.

Ha escrito varios libros entre los que se encuentran La arquitectura de la ciudad global (Gustavo Gili, 2004) Arquitectura y política. Ensayos para mundos alternativos (Gustavo Gili, 2011) y Mujeres, casas y ciudades. Más allá del umbral (DPR-Barcelona, 2018).

Tras la conferencia magistral de Muxí, se celebrará un coloquio con el Comité de personas expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, que en esta ocasión estará representado por Carmen Arana Romero, activista de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad; Carmen Fernández Hernández, arquitecta dentro de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; e Isabel Caballero Pérez, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres y experta en los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad

El II Encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, podrá seguirse a través del enlace al Canal de YouTube de Fundación CERMI Mujeres: https://youtu.be/Tc9Pmj3VeqI


Compartir
Close