Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La convocatoria, organizada por IFEMA y que se desarrollará los días 7 al 10 de mayo próximos, en la FERIA DE MADRID, está integrada por el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO; el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA. 

Por un lado, la Feria organiza el Programa de Invitados, dirigido a aquellos expositores que desean invitar a sus clientes o potenciales clientes, tanto nacionales como extranjeros, a visitar el Salón, con acceso gratuito al mismo y a la Sala VIP. El certamen, que  se ocupa de la gestión del viaje, corre con los gastos de vuelo y alojamiento. Hasta el momento, hay inscritas ya alrededor de 400 empresas invitadas de toda España y de otros 44 países: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Dinamarca, el Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gabón, Grecia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Marruecos, Mauritania, Méjico, Nicaragua, Noruega, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Túnez, Turquía y Uruguay. 

Por otro lado y en esta misma línea de internacionalización, dirigida a optimizar la participación de los expositores de VETECO y PIEDRA, estas ferias coordinan un Programa de Compradores Extranjeros, invitados a visitar el salón, con los gastos de alojamiento y vuelo cubiertos. 

Los compradores invitados para este programa proceden de 36 países: Alemania, Argentina, Argelia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Gambia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Kuwait, Marruecos, Méjico, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Túnez y Turquía. 

El objeto de dicho programa es que los compradores participen en los workshops B2VETECO y B2PIEDRA  que se desarrollarán dentro de estas ferias, poniendo en contacto, a través de citas preestablecidas B2B a los compradores invitados con aquellas empresas expositoras interesadas en exportar a esos mercados. Dichas citas se establecerán atendiendo y procurando conciliar los intereses comerciales de compradores y expositores.