Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La capital francesa donde los gastos relativos a la vivienda son los más altos del país, cuenta con un consumo medio de energía de 250 kWh/m2/año. Era por tanto primordial para el propietario poder realizar ahorros y reducir la factura energética. A menudo de viaje en el extranjero, la solución debía también ser capaz de gestionar la instalación a distancia vía el software HabiTEQ System Manager.

Riad NASSAR, director de la empresa RS Electricité y responsable de la instalación eléctrica del espacio residencial explica: «Elegimos la solución HabiTEQ de GE Industrial Solutions para llevar a cabo una gestión inteligente de la energía. Esta solución es sencilla de cableado, flexible e innovadora ya que reduce el tiempo de cableado en un 30% gracias a un BUS de dos hilos no polarizado comparado con una instalación tradicional. Compatible con cualquier aparato, le ofrece al cliente la libertad de elegir entre formas y colores ».

HabiTEQ es una solución inteligente de automatismo ecoeficiente que permite conseguir hasta un 40% de ahorro. Con grandes ventajas en materia de eficiencia energética, HabiTEQ regula y controla la iluminación y la temperatura del apartamento en función de la presencia de los residentes y sus horarios. Sinónimo de confort, HabiTEQ controla las persianas automáticas del espacio residencial. La gestión de la instalación a distancia es posible gracias al software HabiTEQ System Manager y les proporciona una mayor tranquilidad a los propietarios, a menudo de viaje. Estos últimos disfrutan además de una seguridad óptima ya que este software les permite recibir alertas o mensajes SMS de alarmas en caso de mal funcionamiento.

Además de los beneficios obtenidos en ahorros energéticos, de confort y de reducción del mantenimiento, es destacable que la solución HabiTEQ se adapta bien tanto a instalaciones nuevas como a las ya existentes gracias a una versión wireless (sin cables ni pilas). Cada sistema HabiTEQ está personalizado para ofrecer flexibilidad, eficacia, comodidad y seguridad – condiciones esenciales para satisfacer las necesidades de cada espacio y de sus ocupantes.