Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Torre se erige como el vibrante núcleo de Dubai Creek Harbour, un nuevo desarrollo urbanístico que es dos veces el tamaño del centro de la ciudad, y que se encuentra ubicado a 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubái. El paseo marítimo se sitúa en un extremo de Dubai Creek, cuna de la historia y de la cultura de la ciudad, y próximo a la reserva natural de Ras Al Khor.

El diseño de La Torre en Dubai Creek Harbour se inspira en el lirio y evoca la imagen de un minarete, que es un elemento característico de la cultura islámica. El brote alargado de forma ovalada y su forma geométrica sirven de base para plataformas de observación. El tallo delgado de la flor sirve de analogía para la estructura. Ésta va anclada al suelo por robustos cables que simbolizan las delicadas nervaduras de las hojas del lirio. Esta sujeción aporta mayor solidez a la estructura, anclando el ‘brote’ firmemente al suelo con gran precisión técnica, mediante el uso de ingeniería moderna.

La Torre ofrecerá una vista de 360 grados de la ciudad sin precedentes, ya que está coronada por la Sala del Pináculo, que además facilita unas espectaculares vistas cenitales. El observatorio incluye también otras nueve experiencias diferentes. Entre ellas destacan la plataforma superior de observación y dos miradores ajardinados con balcones acristalados que giran en torno a la estructura, que recrean el esplendor de los Jardines Colgantes de Babilonia.

Asimismo, contará con otras tres plataformas de observación públicas, todas en cristal, una de las cuales tendrá cafetería. Si bien todas las plataformas de observación pueden ser transformadas en espacios para eventos, existe un espacio específico para ello. En su base, La Torre cuenta con una Plaza Central con unárea comercial además de un museo, instalaciones educativas y un auditorio cubierto.

Ver reportaje completo >>>>