Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El objetivo era doble: dar a conocer las características de los productos, que responden a las necesidades de la construcción actual y del futuro, y realizar una demostración de su aplicación por profesionales de Lafarge. Para ello, se crearon unas maquetas en las que se representaron, a pequeña escala, diferentes partidas de una obra tipo.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas pruebas: un pilar construido con ChronoliaTM, hormigón de fraguado ultrarr ápido; un muro de Agilia Arquitectónico TM, hormigón autocompactante que recubre perfectamente cualquier superficie, siendo ideal para muros de hormigón visto; una comprobación de la capacidad drenante de Hydromedia TM, que lo convierte en la solución ideal para pistas deportivas, aparcamientos y cubiertas; prueba de Agilia Metal TM, hormigón autocompactante con armado incluido que evita la colocación de mallazos en obra; demostración de la eficiencia térmica de ThermediaTM, el hormigón aislante de Lafarge; y aplicación de Agilia Suelo A, un mortero autonivelante en base a anhidrita que transmite de forme uniforme el calor.

Otras soluciones presentadas fueron:

  • Mortero de cal hidraúlica natural
  • Mortero r ápido Ceminstant Postes
  • Adhesivo cementoso Cola Flex Blanco
  • Mortero de rejuntado de junta universal

Al encuentro acudieron representantes de empresas como Dragados, FCC o VÍAS, y arquitectos, entre los que se encontraban Espiga Moneo, Icíar de las Casas (hija de Manuel de las Casas) o Jesús Díez, del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

La encuesta, realizada en directo a los asistentes, evidencia que la demostración les ha servido para conocer alternativas m ás eficaces a otros métodos de construcción utilizados tradicionalmente.

La responsable de Productos Especiales de Lafarge, Isabel Mateos, y la directora de Zona Centro de Áridos y Hormigones, Carmen Díaz, mostraban su satisfacción por el desarrollo de la jornada. ”Las demostraciones de producto nos permiten llegar a mucha gente de forma r ápida y eficiente, ya que propician la interacción cara a cara con nuestros clientes y, al mismo tiempo, refuerzan su vínculo de confianza hacia nosotros”, señalaron.

El director general de Lafarge España, Isidoro Miranda, fue el encargado de cerrar el acto. En sus palabras destacó que ”las soluciones innovadoras de Lafarge dan respuesta a las necesidades de una construcción eficiente y a la aspiración de la compañía de contribuir a crear ciudades m ás acogedoras, m ás compactas, m ás duraderas, m ás estéticas y mejor conectadas”.