Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este reconocimiento ha sido otorgado por la valoración del proyecto “Ponemos la Primera Piedra”, que ha cumplido su V Edición con gran éxito. Ésta es una iniciativa que promueve el apoyo a ideas y negocios innovadores y sostenibles social y medioambientalmente. Se concede formación, apoyo administrativo para poner en marcha a dos proyectos ganadores, con una financiación de 6.000€ y 4.000€ respectivamente. Suámbito de actuación es la zona de Camp de Morvedre (Comunidad Valenciana).

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en julio de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España.

Contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en elámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Compromiso de solidaridad y modelo de adhesión

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene la vocación de servir de cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes. Por eso, se ha articulado esta propuesta a la que pueden adherirse todas las administraciones públicas, instituciones públicas o privadas y las empresas que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.