Escrito por Comunicados

LafargeHolcim y la Fundación Empresa y Clima comparten su visión sobre el cambio climático

Compartir

“Nuestro objetivo es liderar al sector en busca de la implementación y consolidación de un modelo económico más sostenible.” De esta forma, comenzaba la intervención de Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, en la comida de trabajo sobre cambio climático organizada por la Fundación Empresa y Clima (FEC).

Como miembro del patronato de la FEC, LafargeHolcim fue invitada a compartir su visión sobre los retos que se presentan en la lucha contra el cambio climático, en el marco de un almuerzo que contó con la presencia de representantes del mundo empresarial y fundacional.

Isidoro Miranda destacó “la importancia de la transición hacia una economía circular y el esfuerzo que realizamos desde la compañía para llevar a cabo una gestión sostenible de los recursos naturales, aplicada tanto a nuestros procesos, como a toda nuestra cadena de valor”. Miranda hizo hincapié “en el compromiso del Grupo con respecto a la reducción de las emisiones contaminantes asociadas a la fabricación de cemento, y en la que la valorización de residuos, juega un papel fundamental”.

En 2016, LafargeHolcim, registró en España una disminución de las emisiones de GEI, respecto a la cantidad de clínker producida, de -0,6% t CO2/t clínker con respecto a 2015. En base al Plan 2030, la hoja de ruta del Grupo que marca los objetivos y metas en materia de sostenibilidad, la compañía tiene el compromiso de reducir las emisiones de CO2 específicas en un 40% (vs. 1990).

En su objetivo de contribuir a la creación de ciudades más sostenibles que ayuden en la lucha contra el cambio climático, la compañía apuesta firmemente por el diseño y desarrollo de productos y soluciones innovadoras para la construcción sostenible. La industrialización de cementos con baja huella de carbono, que permitan una reducción de entre el 25 y 30% de las emisiones de CO2, o el desarrollo de hormigones capaces de mejorar el aislamiento térmico y de contribuir a la gestión eficiente del agua, son solo algunos ejemplos.


Compartir
Close