Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LafargeHolcim, en su apuesta por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, acaba de lanzar al mercado HydromediaTM Infraestructuras, un nuevo hormigón drenante y poroso, que en su aplicación en pavimentos de tránsito rodado como plazas de aparcamiento, zonas de lavado de vehículos o pasos peatonales, permite gestionar el agua de lluvia garantizando su reintegración al ciclo natural o su reutilización para usos secundarios.

HydromediaTM Infraestructuras, que pertenece a la gama Hydromedia, se presenta como la única solución del mercado en pavimento continuo de características drenantes capaz de resistir el tráfico rodado de vehículos ligeros (de hasta 3.500 kg) y actuando como un sistema de recarga natural de acuíferos.

Este hormigón garantiza la reducción de las partículas contaminantes presentes en el aire que penetran en la litosfera terrestre mediante la lluvia, lo que se traduce en una mayor pureza del agua que se reincorpora a los manantiales subterráneos y elimina la necesidad de realizar, entre otras obras, estanques de retención de agua, pendientes en el pavimento, sumideros en superficie u otros dispositivos de manejo de aguas pluviales.

Además de ser más sostenible, esta nueva solución evita las inundaciones, garantiza una mayor seguridad frente a frenazos inesperados, un mayor agarre para los neumáticos y reduce la posibilidad de deslizamientos.

HydromediaTM Infraestructuras en el parking del nuevo Ikea de Alcorcón

Hydromedia se presentó como la mejor opción para el pavimento del parking exterior del recientemente inaugurado centro comercial de Ikea en Alcorcón (Madrid), un aparcamiento de elevado tránsito con unas altas exigencias en cuanto a durabilidad y permeabilidad.

Su aplicación en esta infraestructura permitió además una reducción importante del llamado «efecto isla de calor», ya que el propio color gris claro del cemento reduce el desprendimiento de calor del pavimento. Además, debido a la claridad de la superficie, se contribuye a un menor consumo eléctrico ya que posibilita la reducción de puntos de luz.