Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LafargeHolcim ha dado a conocer esta mañana sus objetivos de sostenibilidad para España en el horizonte 2020. Estos se enmarcan dentro del Plan 2030, la hoja de ruta en materia de sostenibilidad del Grupo, y dan respuesta a 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con este Plan la compañía pretende convertirse en un referente en el sector de la construcción promoviendo una visión sostenible e innovadora.

Isidoro Miranda, director general del Grupo en España, ha hecho público, en el marco de un desayuno informativo, la intención de la compañía a nivel global de lograr que un tercio de su facturación, en 2030, proceda de soluciones sostenibles.

En esta línea, Miranda expuso también las metas para España a medio plazo, para combatir el cambio climático, afirmando que entre los retos que nos hemos marcado para 2020, está el alcanzar una tasa de sustitución térmica, gracias a la valorización de residuos, del 49% y una reducción de las emisiones específicas netas de CO2 del 15%, con respecto a niveles de 1990 .

En el ámbito de la gestión del agua y del medio ambiente, la compañía se propone para el 2020 en España una reducción del consumo de agua del 33% por tonelada de cemento, y seguir contando con el asesoramiento de expertos independientes en el campo de la biodiversidad para la restauración de sus canteras.

Para 2020, LafargeHolcim pretende que el número de beneficiarios directos de sus programas sociales emprendidos en España alcance los 300.000, frente a los 50.000 de 2016 y contar con un plan de acercamiento a las comunidades en todas sus instalaciones.

En términos de igualdad y diversidad, la compañía se compromete a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos directivos, alcanzando en 2020 el 23,6% de mujeres senior managers y el 24,7% de middle managers .

Por su parte, Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética, presentó la importancia del papel de las empresas en la consecución de los ODS de las Naciones Unidas y en el cumplimiento de los compromisos alcanzados en la Cumbre del Clima en París –COP 21. Los ODS representan una gran oportunidad para ciudadanos, gobiernos y empresas, para generar sostenibilidad, bienestar y prosperidad’. Y añadió, ‘el cumplimiento de los ODS supone, además, una oportunidad de mercado de más de 12 billones de dólares, en el que el sector de infraestructuras tiene un rol absolutamente fundamental.