Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los edificios Lagasca99 y oxxeo, diseñados por el estudio de RAFAEL DE LA-HOZ, han sido galardonados en los Premios ASPRIMA-SIMA, que reconocen las mejores iniciativas del sector inmobiliario. La gala de entrega de los premios tuvo lugar ayer en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el encuentro de referencia del sector.

En la XVI edición de los premios, oxxeo ha sido premiado en la categoría de mejor actuación inmobiliaria no residencial. El edificio, propiedad del grupo inmobiliario Gmp y situado en Las Tablas, en Madrid, integra en su diseño algunos de los valores arquitectónicos más relevantes para el estudio: eficiencia, sostenibilidad e innovación.

Oxxeo, que destaca por la celosía estructural de la fachada, incorpora las claves para las oficinas del futuro como la conectividad, el confort, la flexibilidad y la sostenibilidad para convertirse en un referente. Además, ha recibido la certificación LEED Platino Core & Shell, concedida por el US Green Building Council (USGBC), y la certificación de accesibilidad DIGA 5 estrellas.

Por otro lado, Lagasca99 ha sido reconocida como la mejor actuación inmobiliaria en vivienda. Caracterizada por sus cuatro fachadas exentas, Lagasca99 desarrolla un novedoso concepto residencial en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid que combina funcionalidad y diseño de vanguardia.

Propiedad de Lar España Real Estate y Pimco, este emblemático proyecto cuenta con amplios espacios y luz natural. Incorpora además medidas que buscan la optimización máxima de la energía y que le han valido el reconocimiento BREEAM, la más alta certificación en sostenibilidad.

En palabras de Rafael de La-Hoz, “nos enorgullece que los proyectos Lagasca99 y oxxeo, a los que hemos dedicado grandes esfuerzos, hayan sido premiados. Este reconocimiento nos da impulso para seguir realizando proyectos basados en una arquitectura que prioriza la capacidad de generar emociones perdurables”.