Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona y la Escola Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña presentan el máster “Arquitectura sanitaria presente y futuro”, que cursará en Barcelona, ciudad pionera como modelo de arquitectura, urbanismo, referente en salud, y con gran tradición en arquitectura hospitalaria.

Bajo la dirección académica del reconocido arquitecto Mario Corea, el máster va dirigido a arquitectos que intervienen en el diseño y construcción de edificios para la salud, tanto hospitales como centros sanitarios y de atención primaria, o para aquellos profesionales que quieran especializarse en este sector.

El máster que se presenta en esta edición es una evolución natural del posgrado que el LA(H)B ha ofrecido con gran éxito durante los tres últimos años. Acreditado por la de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), este máster intensivo y innovador tiene una duración presencial en Barcelona de 4 meses trabajando de lunes a viernes mañana y tarde.

Programa (3 septiembre al 21 de diciembre)

El programa académico está planteado en dos partes; un primer módulo enfocado a la teoría y taller, donde los alumnos aplicarán los conocimientos teóricos de arquitectura impartidos en el desarrollo del proyecto de un hospital de mediana complejidad de 20.000 m2. Las clases se complementarán con visitas a hospitales de última generación y edificios emblemáticos de Cataluña.

La segunda parte del máster se centrará en la investigación e innovación. Tendrá un carácter investigativo abordando las innovaciones en la resolución de nuevos programas funcionales y nuevas respuestas proyectuales en la arquitectura sanitaria, tanto sobre temas actuales como de futuro, y analizando las diferentes tipologías, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la actualización sobre nuevas tecnologías.

Una vez terminadas ambas partes, presenciales y obligatorias, el máster se completará con una tesina-proyectual que se podrá presentar hasta julio del 2019.