Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado a Lantania la ampliación a un tercer carril de la Autovía de la Plata A-66 en Asturias y la remodelación de los enlaces en el tramo entre Lugones y Matalablima. El contrato para la reestructuración de esta infraestructura, que se realizará en UTE con ASCH Infraestructuras y Servicios, asciende a 22,2 millones de euros. Las obras tienen previsto dar comienzo a principios de diciembre de este año y cuentan con un plazo de ejecución de 38 meses.

El proyecto, con una longitud de 4,39 km, contempla la ampliación de las dos calzadas de la autovía A-66 en el tramo denominado la ‘Y’ asturiana, entre los enlaces de Lugones y Matalablima en los términos municipales de Oviedo, Llanera y Siero. Esta ampliación se materializa mediante la construcción de un tercer carril para tráfico mixto, vehículos ligeros y pesados, por la actual mediana, conservando la plataforma y reajustando la distribución transversal de la calzada y los arcenes.

También se remodelarán los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado mejorándose el nivel de servicio del tramo, aumentando su capacidad y, por tanto, la fluidez y la seguridad vial en una zona que, con gran presencia de equipamientos comerciales y agrupaciones de edificación residencial, tiene una circulación diaria de 55.000 vehículos.