Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las bodegas Remelluri, una de las productoras de vino más importantes que se encuentran en una de las propiedades vitícolas más antiguas de nuestro país, llevaron a cabo una remodelación de su finca que tenía como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y conseguir un ahorro económico superior. Por ello, se decidió renovar el sistema de district heating apostando por la instalación de tuberías preaisladas RAUVITHERM de REHAU. Concretamente, se pasó de cinco puntos de generación de los que se disponían anteriormente a una única sala con dos calderas que distribuyen el calor y el agua caliente a lo largo de toda la propiedad. De este modo, se cambió el anterior sistema de 370 kW, que utilizaba gasóleo C, por un sistema de 140 kW que emplea una fuente de energía renovable basada en biomasa forestal en formato pellets.

Se apostó por las tuberías preaisladas RAUVITHERM de REHAU ya que están formadas por un revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad y son altamente resistentes a daños derivados en obra. Además, interiormente están compuestas con varias capas de espuma termoaislante, selladas longitudinalmente, que confieren una estanqueidad total en caso de daños en la tubería. El tubo interior es de PE-X y ha sido diseñado específicamente para trabajar en altas temperaturas. Asimismo, este sistema permite adaptarse a cualquier necesidad gracias a su completo programa de accesorios.

Una espectacular renovación de las bodegas Remelluri que, gracias a RAUVITHERM de REHAU, han conseguido optimizar su instalación de district heating reduciendo el consumo energético y alcanzando un importante ahorro económico del 40%.