Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las Calas se ubican en Supe, provincia de Barranca, mirando hacia el mar. El proyecto Las Calas cuenta con una extensión total de 244 hectáreas que enmarcan tres layas (Quita Calzón, Lampay y Mirador); por lo que cuenta con 3.5 kilómetros de litoral y acantilados.

El Masterplan de Las Calas prevé construir un total de 112.350 m2 de techo terciario y 253.150 m2 de techo residencial, 520.000 m2 de suelo destinado a parques y jardines públicos, un malecón a lo largo del frente costero de más de 2 kilómetros de longitud, además de 50.000 m2 de dotaciones públicas y equipamientos.

El programa contempla 13 unidades de actuación diferenciadas organizadas en 10 condominios con un total de 1.375 viviendas, 1.100 habitaciones de hotel, un club de golf de 2 campos de 9 hoyos y campo de prácticas y club social, un centro recreativo familiar con lagunas de agua marina y unárea urbana central de densidad media alta con más de 200 restaurantes, comercios y locales de ocio, además de un beach club ubicado sobre la arena en el corazón de la Playa Quita calzón.

Los paisajes que rodean la intervención reúnen gran variedad de espacios de ensueño, entre los que destacan las apacibles caletas frente a islotes cercanos, plataformas de piedra al borde del mar, grutas, peñascos; elementos de mar azul profundo que se encuentran con todos los matices de tierra anaranjada y roca bajo un cielo terso, “cielo como ninguno, cielo, sombra veloz”.

El paisaje se incorpora al proyecto de una forma marcadamente intencionada y propositiva; como elemento transformador de la planificación territorial y al modo de concebirle por como cambia la forma de mirar el territorio, con el objeto de evitar su pérdida de carácter y la eliminación de valores que lo singularizan.

Ver reportaje completo >>>>.