Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con esta medida el centro logístico obtendrá ahorros energéticos superiores al 60% -unos 100.000 euros de ahorro anual estimado-, además de conseguir una importante reducción de emisiones CO2, gracias a la sustitución de productos tradicionales por otras alternativas que no emiten plomo y mercurio a la atmósfera, mejorando sustancialmente la calidad del medio ambiente.

El nuevo sistema de iluminación, basado en la tecnología LED de larga vida y alta luminosidad, reduce en más dos tercios el consumo de energía habitual, emite un 90% menos calor, tiene una respuesta rápida de encendido y apagado y una duración media de 50.000 horas de vida útil.

La instalación del nuevo sistema lumínico se ha realizado en todas las áreas del centro de Alcalá: naves, oficinas, zonas exteriores e incluso en el poste luminoso que, con el logo de Teka, preside todo el complejo. De esta forma se ha mejorado calidad en la iluminación eliminando parpadeos y rayos infrarrojos y ultravioleta.

Teka Industrial tiene previsto sustituir paulatinamente los sistemas de iluminación en el resto de dependencias del grupo.

El centro de Teka de Alcalá de Henares, es uno de las seis grandes instalaciones que la compañía tiene en España. Cuenta con un área de almacenaje de 30.000 m2 y 20 muelles de carga y descarga. Además dispone de una zona de oficinas de 750 metros cuadrados, así como una exposición permanente de sus productos más innovadores.

En Alcalá de Henares se encuentran las direcciones corporativas de Producto, Comercial, Marketing, Logística e Internacional.