Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

KAWNEER interviene en decenas de proyectos cada año en los que arquitectos y diseñadores requieren de carpinterías y muros cortina con elevadas prestaciones técnicas, estéticas, así como medioambientales y de eficiencia energética. Todo ello es lo que reúne las diferentes soluciones KAWNEER, en las que cada vez más profesionales del sector confían para proyectar viviendas privadas (además de una gran diversidad de espacios públicos) con una conexión interior-exterior cada vez más importante. Con una selección de las seis mejores viviendas desarrollados en Francia, España y Portugal de la mano de KAWNEER ponemos un poquito de frescor ahora que en nada entra el verano.

Villa Toulouse – Francia

Arquitectura y diseño interior de vanguardia caminan en la misma dirección: hacia un estilo de vida y forma de disfrutar el hábitat cada vez más abierto, conectado y en sintonía en cada una de sus estancias. Salones, zonas de estar, comedores y cocinas forman parte del núcleo central de las viviendas y cada vez más diseñadores y arquitectos los proyectan de forma conectada y en comunicación con zonas exteriores, patios o jardines. Un concepto arquitectónico sin apenas divisiones (o las mínimas posibles) está cada vez más en boga y es el concepto que, en este caso, el arquitecto francés Daniel Morice, de Architecte D.P.L.G, ha desarrollado para las zonas comunes de esta villa ubicada en Toulouse.

Para ello, Morice ha contado con las amplias posibilidades que ofrece la carpintería KAWNEER. Puertas correderas dobles y empotradas (KASTING AA3765 de KAWNEER), puerta pivotante y de gran dimensión (KANADA AA765 de KAWNEER) y ventanas de hoja oculta (KASSIOPEE AA765 de KAWNEER) son las soluciones que se han instalado por toda la casa.

Villa Santa Victoria – Francia

Con vistas y acceso directo al paraje natural de la montaña Santa Victoria, cerca de la región francesa de Aix-en-Provence, se asienta esta vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto Henri Paret en la que, ante todo, se ha primado su conexión con el exterior. De nuevo, el arquitecto ha recurrido a KAWNEER, tanto con elementos a medida como de su gama de ventanas y correderas empotradas, logrando una construcción en la que las barreras entre el interior y el exterior se reducen a la mínima expresión.

La arquitectura, de 315 metros cuadrados, cuenta con varios accesos y vanos en cada uno de sus paños y el patio central interior, sobre el que gira la propia estructura, se ha convertido en su pulmón principal. Para ello, el arquitecto ha trabajado de forma personalizada en el diseño e instalación de las ventanas KALORY y correderas empotradas KASTING, ambas de KAWNEER.

Villa M’Sili Lefort – Francia

Esta villa de casi 180 metros cuadrados y ubicada en Francia, es un claro ejemplo de cuándo una adecuada carpintería consigue hacer el espacio más funcional, práctico y cómodo, a la vez que seguro, garantista y altamente estético. Múltiples tipos de correderas KASTING AA3765 de KAWNEER (dos correderas sencillas, una en ángulo, otra con ensamble fijo y deslizante y otra de seis hojas y tres carriles) se han instalado por todo el perímetro de la edificación.

Todas garantizan -además de unas elevadas prestaciones técnicas en cuanto a resistencia, mantenimiento y seguridad- el aislamiento térmico y acústico requerido por la normativa y, también, por los propietarios más exigentes. Este tipo de carpintería en aluminio de KAWNEER puede ser instalada tanto en viviendas de nueva construcción, como en proyectos de rehabilitación y reforma.

Villa Arcadio – España

Un trabajo arquitectónico de vanguardia, llevado a su expresión más pura y significativa, es la esencia del proyecto de esta vivienda unifamiliar exclusiva -Villa Arcadio- ubicada en la urbanización de La Zagaleta, en Marbella. El prestigioso estudio Maíz y Díaz Arquitectos firma un diseño impecable despojado de todo lo que no resulta esencial para dar forma a una construcción que se caracteriza, principalmente, por el predominio de las líneas rectas, la fuerte conexión entre interior-exterior y la adaptación a un entorno natural nada sencillo.

Lograr cumplir con todos estos requisitos ha llevado a los arquitectos a jugar con módulos de geometría cúbica para su construcción, a seleccionar una partida de materiales nobles de primerísima calidad y a apostar por KAWNEER y su gama elevada de soluciones arquitectónicas de aluminio en lo que a la partida de cerramientos exteriores se refiere.

Miguel Maíz y Jesús Díaz, fundadores del estudio y arquitectos responsables del proyecto, han conseguido así una sensación genuina de libertad pareciendo estar, en todo momento, en las zonas al aire libre de la villa.

“Este”, comenta Maíz, “ha sido uno de los grandes retos a la hora de proyectar esta vivienda. Hemos buscado una permeabilidad máxima de toda su arquitectura, que las fronteras entre interior-exterior quedasen completamente diluidas y garantizar, además, la climatización e insonorización necesaria de la misma”. Aquí es dónde la elección de la carpintería exterior se hace aún más importante si cabe.

Villa Tony Murphy – España

Un espacio personal, meditado a lo largo de los años, abierto a la belleza del paisaje verde y el mar de Marbella, pero íntimo frente a la vida mundana del lugar. Este ha sido el concepto Del arquitecto Tony Murphy para el propietario de esta villa de 200 metros cuadrados, para quien también realizó hace años su anterior vivienda.

En esta ocasión, lo ha resuelto contando con KAWNEER y sus amplias posibilidades de grandes dimensiones que, sin embargo, no restan ni un ápice de calidez al espacio.

Una entrada recoleta a través del jardín no hace presagiar que el espacio de transición a los espacios abiertos -hacia el frescor de la piscina, el verde y el mar- será tan breve.

KAWNEER ha sido capaz de potenciar esa apertura al exterior gracias a su muro cortina AA100 de extraordinarias dimensiones (casi seis metros de altura para una vivienda con techos de cinco y medio) que se ha preparado y dispuesto específicamente para acoger diferentes acristalamientos con formas curvadas y garantizando la estanqueidad necesaria. Una especificidad técnica requerida en este caso y que, por otro lado, muy pocos proveedores de soluciones arquitectónicas en Europa, salvo KAWNEER, son capaces de ofrecer.

Villa Carlos – Portugal

Localizada en Paço de Arcos, Portugal, Villa Carlos es un ejemplo arquitectónico de confort, usabilidad y diseño. Su proyección y ejecución ha corrido a cargo del prestigioso estudio del arquitecto Francisco Simões y reúne los elementos estructurales y de interiorismo imprescindibles y necesarios para que sus habitantes disfruten al máximo de la vida de interior, con la sensación de seguir y permanecer en el exterior.

Este, junto con la garantía de privacidad y seguridad, ha sido el factor clave que ha guiado la obra, un objetivo que KAWNEER ha ayudado a cumplir con su puerta de gran tránsito K190, las correderas KASTING y las ventanas KALORY, soluciones que han sido seleccionados por Simões e instalados en la vivienda. Según el arquitecto, “la opción desde el inicio ha sido adoptar grandes superficies acristaladas, enmarcando vistas, dando luz a los espacios y siempre empleando elementos KAWNEER”. Se han utilizado, añade, “incluyendo guardias de vidrio para asegurar la máxima visibilidad posible y al mismo tiempo no sobrecargar el edificio en términos visuales”.