Escrito por Comunicados

45% de operaciones inmobiliarias en España son cerradas por mujeres

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector. No obstante, y si bien más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, sólo el 9% de ellas ocupan puestos directivos.

En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos ha aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años. Así, del total de 157.500 empleos que están relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres, más de la mitad.

Estas son algunos de los datos que se han puesto de relieve durante la jornada inmobiliaria organizada por FIABCI Spain con la colaboración de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI), y que ha contado con la asistencia de decenas de profesionales del sector a las instalaciones de laAsociación de Promotores Constructores de Edificios de Barcelona en la Avenida Diagonal.

Así, Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI Spain, ha insistido en que “hace 20 años el sector estaba mayoritariamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es cada vez mayor. Esto tiene sentido tanto por la el crecimiento del mercado inmobiliario en España como por la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en las últimas décadas”.

Éxito de la II edición de los Business Breakfast de FIABCI Spain

En esta segunda edición de los desayunos de FIABCI Spain se ha sellado el acuerdo de colaboración entre la federación y la AMPSI, y ha servido para poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario español. La apertura de la jornada ha ido a cargo de Ramón Riera Torroba, presidente de FIABCI Spain, junto a Ascensión de Aynat Bañón, presidenta de AMPSI España, y Ruth Blanco, presidenta de AMPSI Catalunya y vicepresidenta de AMPSI España. “El sector inmobiliario ha evolucionado mucho en las últimas dos décadas, también en lo que respecta a la paridad entre sexos. Resulta evidente que las mujeres son cada día más numerosas en el sector, por lo que su influencia en el mismo ha aumentado proporcionalmente”, ha afirmado el presidente de FIABCI Spain y CEO de Eurofincas.

Los Business Breakfast de FIABCI Spain han vuelto a ser un gran punto de encuentro dirigido a profesionales y agentes inmobiliarios, reuniendo a algunas de las principales figuras del panorama inmobiliario español. El tema de la jornada, “La mujer inmobiliaria en el mercado internacional”, ha sido analizado en una mesa redonda moderada por la propia Mercedes Blanco, también socia directora de Fincas Blanco, y en la que han participado Anna Bayne, CEO de Real Estate Dreams; Anna Company, CEO de Comprarcasa Gandhouse; Kristin Ehrenborg, CEO de Homebase Spain; Eva López, CEO de Fincas Eva; y Mayca Luna, CEO de Lunallar.

Close